ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas Educativas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

TALLER- INFORMATICA I

TALLER-TEMA 2

PRESENTADO A:

ING. HAROLD NEIRA

POR:

MAURICIO RAMOS CABARCAS

ESTUDIANTE DE DERECHO 1ºMer SEMESTRE

CORPORACION UNIVERSITARIA RAFAEL NUÑEZ

SEDE BARRANQUILLA

COLOMBIA

2014

INTRODUCCION

Partiendo de que las plataformas educativas nos brindan un mejor aprendizaje en cuanto al manejo de las Tecnologías de la Información, Nos permitimos presentar este trabajo con el fin de aclarar algunas dudas y dar a conocer lo investigado acerca de algunas plataformas existentes, sus semejanzas y diferencias.

ACTIVIDAD EN CLASE TEMA 2

Luego de haber leido y observado los recursos del tema proporcionados por el docente dentro del espacio mediatizado, forma una pareja de trabajo con uno de tus compañeros y realiza un informe sobre los siguientes puntos en un documento de texto que desarrollaras en Google Drive:

1. Investiga 5 Plataformas Educativas existentes y coloca una breve descripción de cada una.

2. De la lista anterior escoge dos Plataformas educativas y compáralas (Plataforma1 Vs Plataforma2) con diferencias y semejanzas.

Nota: En la calificación se tendrá en cuenta la presentación del informe que deberá poseer como mínimo una página de presentación introducción, conclusión y bibliografía.

DESARROLLO DE ACTIVIDAD

1. Dentro de las 5 plataformas Educativas investigadas están:

MOODLE: Que es un sitio de internet donde se puede realizar todas las actividades pedagógicas con transmisión y distribución de materiales de estudio. Esta cuenta con la posibilidad de agregar herramientas tales como el chat, foros de discusión, estadísticas de calificaciones, trabajo en grupos entre otras. Moodle es una plataforma de uso libre, utilizada a nivel mundial incluyendo universidades de gran prestigio en el mundo. Ejemplo: El Instituto Politécnico Nacional cuenta con esta llamada “Polivirtual”.

BLACKBOARD: Esta es una plataforma de uso comercial que permite la administración de un grupo de recursos para desarrollar cursos virtuales, con la capacidad de hacer divisiones precisas de materias, grupos, roles, accesos, etc. Esta plataforma permite distribuir archivos de texto, audio, y video, generar exámenes y actividades que son fácilmente calificables, crear grupos de discusión específicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com