ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento plataforma educativa


Enviado por   •  7 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Departamento plataforma educativa:

El departamento de Plataforma comenzó desde el mismo inicio del CICyT dentro de la BECENE en el año 2007, aunque se tenía la idea de una plataforma educativa para que fuera de acuerdo con la filosofía del CICyT en lo relacionado a la Tecnología pero aún no se contaba con la infraestructura ni los recurso económicos para empezar este tipo de tecnología  que otras instituciones educativas de nivel superior ya utilizaban.

Fue hasta el 2008 que se concretó el proyecto por parte del Ingeniero Mario Plutarco Gonzales García, el ingeniero pese a todas las limitaciones que tenía en lo relacionado a lo económico, lo tecnológico y el rechazo al cambio a usar la tecnología por parte de personas que jamás la habían usado

El Ingeniero Mario después de su investigación dio con la mejor opción gratuita para el momento, vio ventajas y desventajas de otras opciones gratuitas y se decidió por  utilizar las primeras versiones de Moodle, la cual hasta ahorita fue la mejor opción por el crecimiento que ha tenido dicha plataforma, por la cantidad de módulos que se han creado para ella, por la gran cantidad de actividades que se pueden realizar, por su gran facilidad de uso y entorno amigable y por lo relativamente fácil que resulta mantenerla trabajando.

 La plataforma educativa ha ido evolucionado de manera paralela a las necesidades educativas de la institución y hasta la fecha cubre todas las necesidades que se han planteado. Se han trabajado actualizaciones desde la versión 1.2 hasta la versión 2.5  que utilizamos a la fecha aunque ya está la versión 2.8 no se ha implementado porque el usuario está acostumbrado a esta interface y la forma en que los elementos y menús están distribuidos.

[pic 1]

Actualmente la plataforma es una herramienta más usada que cuando se implementó pero debido a la facilidad para crear, revisar y evaluar actividades. Debido a esto los maestros solicitan cada vez más cursos de capacitación del uso de la plataforma educativa y se deja abierta la capacitación los días sábado. Un motivo por el que también los maestros utilizan este recurso tecnológico es que se integró a la evaluación del desempeño a los docentes y esto ha fortalecido el uso de dicha herramienta. También se implementó una plataforma educativa para darle seguimiento a los egresados de la BECENE a la cual también se le da soporte técnico.

Entre las labores que cumple el departamento de plataforma educativa son las de apoyar a maestros cuando tienen dudas de cómo crear actividades tales como tareas, foros, exámenes, encuestas. También se apoya a los alumnos cuando tienen problemas de acceso al sitio. Se contestan correos de alumnos que no saben cómo acceder. También se apoya al departamento de la evaluación interna para los alumnos y a la evaluación al desempeño docente cada 6 meses y se pone en contacto con el proveedor de servicio de internet dedicado en caso de problemas con el servicio. Aparte de este trabajo se apoya a los maestros que requieren capacitación de otras herramientas que faciliten su labor docente como herramientas para hacer presentaciones, trabajo colaborativo, almacenamiento en la nube etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com