ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plataformas Educativas


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

La plataforma educativa me parece una gran herramienta para el proceso de aprendizaje ya que nos permite interactuar entre nosotros pero muchas veces desde la misma comodidad de nuestras casas, es una manera alternativa de aprender.

Sé que muchas universidades alrededor del mundo cuenta con este sistema que les permite administrar materiales educativos, exámenes, publicaciones, avisos, envíos de tareas, comunicación entre el alumno y el profesor, entre otras tareas. Lo que me lleva a pensar que el uso de estas plataformas educativas es un verdadero avance en la educación.

En este curso de Tecnologías y Manejo de la Información hemos aprendido que con el avance de tecnologías que han tenido gran impacto en el ámbito educativo, muchas cosas se nos han facilitado y creo que la plataforma es un gran ejemplo. Como mencione anteriormente nos permite interactuar entre los usuarios desde la comodidad de nuestras casas, otra ventaja que yo veo es que permite que tu acomodes las actividades que tengas que hacer como tareas, exámenes, participar en foros etc. de acuerdo al día y la hora que más se te facilite hacerlo. Es definitivamente una forma más accesible de obtener información y de interacción entre profesor y alumno a larga distancia.

Después de haber mencionado esta serie de puntos también es necesario decir que existe el peligro de que se altere el objetivo de origen de la plataforma a esta no satisfacer las necesidades de los usuarios (rapidez, facilidad, eficiencia).

Yo personalmente puedo decir que si he tenido problemas respecto a la rapidez, en varias ocasiones la página deja de reaccionar y otro problema que he tenido es que en algunas tareas los problemas tienen un mal planteamiento y esto afecta de manera directa nuestra calificación. Por esta razón el diseño de la plataforma debe contemplar cuidadosamente las demandas de los estudiantes para satisfacer sus necesidades.

Otra cosa que pienso es que las plataformas no permiten el dialogo, están enfocadas a la resolución de un problema concreto, nunca plantearan preguntas que nos hagan cuestionarnos e indagar como un profesor lo puedo hacer en un aula de clases, sino que se acercaran mucho más a la lógica del examen, tarea, etc.

Después de esta información llegue a la conclusión que el uso de esta nueva tecnología es muy útil para el ámbito educativo además que nos brinda una gran accesibilidad si estamos a una larga distancia, pese a las desventajas, nos proporciona gran ayuda en nuestros estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com