ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREMIOS INTERNACIONALES DE CALIDAD


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

PREMIO DEMING

Japón, país pionero en otorgar un reconocimiento publico a las organizaciones que demuestren prácticas sistemáticas en la implementación de una cultura de mejoramiento continuo.

En 1951, se implantó en ese país asiático el Premio Deming, distinción que otorga la sociedad de científicos e ingenieros de ese país, JUSE (Union of Japanese Scientist and Engineers). Este prestigioso reconocimiento honra el trabajo ejecutado por más de 50 años por el Dr. W. Edward Deming

El Premio parte de la base del control de los resultados: los buenos resultados se obtienen por la implantación eficaz de las actividades de control de la calidad en todas las funciones de la empresa. Los resultados los considera como fruto de los hechos realizados en el pasado y por tanto, con un control estricto del proceso y una actuación adecuada, se pueden modificar los resultados futuros.

Los japoneses proponen que la organización de la empresa debe centrar sus actividades en la implantación de una serie de herramientas de Calidad y técnicas estadísticas a todas las funciones y niveles de la empresa como son: el análisis de procesos, los métodos estadísticos de control, los grupos de mejora, círculos de calidad, Kaizen, etc., para obtener unos buenos resultados.

Hoy por hoy, este prestigioso premio sigue siendo la máxima distinción que una organización publica o privada pueda obtener en términos de Calidad. Entre las organizaciones que han obtenido esta distinción tenemos:

Hitachi Ltd.

Mitsubishi Electric Corp.

Bridgestone Tire Co., Ltd.

Toyota Motors Co Ltd

Sanden Inteernational (USA)

Rane Engine Valves Limited (India)

Thai Ceramic Company Ltd. (Thailand)

Komatsu Manufacturing Co., Ltd

PREMIO EFQM

La Fundación Europea para Calidad de la Gestión de la Calidad -European Foundation for Quality Management (EFQM)- pretende mejorar la competitividad de las organizaciones europeas de cualquier tamaño y sector, mediante la identificación y promoción de las mejores prácticas empresariales. El Modelo es perfectamente aplicable a cualquier tipo de empresa u organización, tanto del sector privado como del público, hospitales, centros de enseñanza, ayuntamientos, entidades no lucrativas y, por supuesto, en PYME, ya sean éstas industriales o de servicios, e incluso en microPYME o pequeñas organizaciones.

“Este premio es el galardón europeo mas prestigioso otorgado a la Excelencia en la Organización. Esta dirigido a todas las organizaciones europeas que tengan que tengan un alto rendimiento y proporciona a sus participantes un “feedaback” detallado e independiente para ayudarles en su camino a la Excelencia”.

Sus premios a la excelencia empresarial se convocan anualmente desde 1992 en cinco categorías: grandes empresas, pequeñas y medianas empresas (pymes) independientes, pymes filiales, organizaciones del sector público y unidades operacionales. Entre las organizaciones premiadas tenemos:

Hospital de Zumarraga, España

Villa Massa, Italia

Nokia Networks, Finlandia

Siemens AG Power, Alemania

TNT, Inglaterra

Fagor Electrodomesticos, España

PREMIO INTERNACIONAL QUALITY CROWN

El cual es administrado por Business Initiative Directions (BID), es una organización independiente instalada en Madrid, España, que promueve la cultura de la calidad en 166 países por medio de ofrecer reconocimientos y TQM QC 100 desde hace más de tres décadas, haciéndole el líder en la comunicación y modelos de la calidad.

Se otorga el premio a cada empresa como una entidad por haber tenido los éxitos para reconocer liderazgo, calidad, innovación, excelencia, tecnología, servicios a los clientes, y prestigio; para este propósito se realiza votación. Organizaciones que han obtenido esta distinción:

Plamex, México

Tenfor, España

Fernada Teixeira, Portugal

Inventec Electronics, Malasia

Arab Contractors, Egipto

Korea Electric Power Corporation, Corea

A nivel mundial existen otros importantes premios que son otorgados a empresas que demuestren sistemáticamente que han sido capaces de implantar una cultura de excelencia. Tales como:

International Star for Quality

The CII-EXIM Bank Award for Business Excellence

The Bizz Award

The Australian Business Excellence Awards

The Japan Quality Award

El logro de la implantación de estas mejores prácticas ha llevado a estas organizaciones a convertirse en empresas de clase mundial.

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt