ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

APOYO A COMPUTADORES EN RED

Estrategias de seguridad

En cualquier tipo de organización es indispensable tener medidas de seguridad apropiadas para todos los equipos en red, ya que son susceptibles de amenazas de seguridad internas y externas como son los Virus, Hackers u otros. Usted como líder del grupo de la mesa de ayuda es responsable de implementar las estrategias necesarias para prevenir dichas amenazas de ataque a la red, por tanto:

1. Identifique dos (2) de las amenazas que a su consideración son las más graves y desarrolle para cada una, estrategias de práctica de prevención a implementar en todos los equipos en red.

 USAR Y MANTENER UN SOFTWARE ANTI-VIRUS El software anti-virus reconoce y protege su computadora contra los virus más conocidos, para que puede detectar y eliminar el virus antes de que pueda provocar un daño. Debido a que los atacantes están permanentemente escribiendo nuevos virus, es importante mantener las definiciones actualizadas. Algunos proveedores de anti-virus también ofrecen software anti-rootkit.

 INSTALAR UN FIREWALL Los firewalls pueden prevenir algunos tipos de infecciones bloqueando el tráfico malicioso antes de que entre en su computadora y limitando el tráfico que usted envía. Algunos sistemas operativos realmente incluyen un firewall, pero debe asegurarse que esté habilitado.

2. ¿Qué software de protección cree que se debe utilizar en el área de atención al cliente que es donde más se utilizan páginas de Internet, páginas externas y diversos correos electrónicos?

La seguridad de la red es un proceso o acción para prevenir el uso desautorizado de la computadora y no sufrir invasión a la privacidad teniendo en cuenta los peligros que los usuarios pueden tener si no están bien informados.

La seguridad de la red es una característica prominente de la red asegurando responsabilidad, confidencialidad, integridad y sobretodo protección contra muchas amenazas externas e internas tales como problemas basados en email de la seguridad de red, virus, spam, los gusanos, los troyanos e intentos de ataques de seguridad , etc. La información sobre los diversos tipos de prevención debe de estar actualizados de acuerdo para garantizar su funcionamiento.

El no tener una buena seguridad en la red implica que un hacker pueda acceder fácilmente ala red interna .Esto habilitaría a un atacante sofisticado, leer y posiblemente filtrar correo y documentos confidenciales; equipos basura, generando información; y más. Por no mencionar que entonces utilice su red y recursos para volverse e iniciar el ataque a otros sitios, que cuando sean descubiertos le apuntarán a usted y a su empresa, no al hacker. Debemos tener en cuenta que tampoco es muy fiable conformarse con un antivirus ya que a no son capaces de detectar todas las amenazas e infecciones al sistema además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com