ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO GENERALIDADES DEL PROYECTO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 3

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

GENERALIDADES DEL PROYECTO

Título:

Montaje de una antena para Celulares

Convocatoria

Programa

Tipo de Financiación

Duración en meses

Investigador Principal

Lugar de Ejecución

Dirección electrónica

ENTIDADES DEL PROYECTO

Nombre de la Entidad

Rol

ENTIDAD EJECUTORA

Información  completa de la Entidad.

Entidad

Nit

Tipo de Empresa

País

Ciudad

Dirección

Teléfono

Página Web

Dirección Electrónica

Representación Legal

Nombre

Tipo de Identificación

C. Ciudadanía

Número de Identificación

Clasificación

Sector

Tipo de Entidad

Naturaleza Jurídica

GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Código

Nombre

ENTIDADES DE FINANCIACIÓN

Valor solicitado a Colciencias

Valor Contrapartida

Valor Total

DESCRIPCIONES DEL PROYECTO

RESUMEN EJECUTIVO (Descripción 1 de 8)

Iniciativa: Este proyecto consiste en la elaboración y montaje de una antena para celulares, en la que se ha tenido en cuenta aspectos como la conectividad entre una y otra antena, viabilidad, ventajas de las tecnologías 2G, 3G, 4G y la actual 5G. Es muy importante tener en cuenta que para el montaje de una antena para telefonía móvil la ubicación es primordial, la base de este punto consiste en la ubicación de las antenas con forma de panal, es decir que cada antena tiene un rango, el cual es omnidireccional pero tiene un límite, el panal es para que no se pierda la señal si el usuario se está movilizando de un lugar a otro.

Para tener en cuenta: Los canales que actualmente son más utilizados para la transmisión de datos son 3G Y 4G la ventaja de que estas estén en siendo utilizadas en la mayoría de los usuarios es que los usuarios quienes usan 2G pueden navegar con mayor rapidez ya que estos están vacíos.

Lugares de ubicación: Las torres para telefonía celular pueden ser ubicadas en áreas urbanas y rurales, excepto dentro de establecimientos educacionales, salas cuna, jardines infantiles, hospitales, clínicas o consultorios, predios urbanos donde existan torres de alta tensión, y hogares de ancianos, ni en sitios ubicados a una distancia de los deslindes de estos establecimientos menor a cuatro veces la altura de la torre, con un mínimo de 50 metros de distancia, salvo que se trate de torres que estos establecimientos requieran para sus fines propios.

 

Tampoco en zonas declaradas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones como zona saturada de sistemas radiantes de telecomunicaciones.

Aunque las antenas de telefonía tienen algunas desventajas al respecto de la salud a niveles muy altos, podemos resaltar que con las mismas en puntos estratégicos la conectividad entre los usuarios será excelente y esto para las empresas prestadoras de servicios telefónicos es primordial.

La telefonía móvil ha ido avanzando hasta tal punto que es esencial estar conectados todo el tiempo, para ellos las antenas toman el primer lugar al momento de establecer conexión con los servidores de internet, para la transferencia de datos, hacer llamadas, mandar mensajes…

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA (Descripción 2 de 8)

Para la elaboración y montaje de una antena de telefonía celular la cual es sinónimo de progreso y conectividad tiene a los usuarios un poco dudosos ya que tienen pensado que estas hacen daño a los mismos por la radiación que esta emite. Pero esto está basado en hechos científicos que no es verdad, ya que los niveles que estas emiten no son perjudiciales para la salud, aunque se toman precauciones ya que pueden sobre pasar los límites y podrían tener daños desastrosos en la salud de la población.

El progreso es fundamental en las tecnologías y las telecomunicaciones, teniendo en cuenta este punto que es crucial, se está innovando en los materiales de las antenas para que los niveles de radiación sean menores y que tengan una mejor y más amplia área de conectividad entre las antenas en las cuales con estas serían menos las utilizadas en las zonas rurales y urbanas.

MARCO TEORICO (Descripción 3 de 8)

ESTADO DEL ARTE DE LA INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO O INNOVACIÓN (Descripción 4 de 8)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (97.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com