ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN EN MULTIMEDIAS


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  4.370 Palabras (18 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 18

DEDICATORIA

El trabajo de investigación monográfico se lo dedico a nuestros padres; a quienes les debemos todo lo que tenemos en esta vida. A Dios, ya que gracias a él tenemos esos padres maravillosos, los cuáles nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos. A usted profesor quien es nuestras guías en el aprendizaje dándonos los últimos conocimientos, para nuestro buen desenvolvimiento en la sociedad.

INTRODUCION

Antes de comenzar a destacar el contenido del trabajo, debemos señalar que al hablar de presentaciones multimedia es hablar de todo un mundo, muy amplio y complejo que es casi imposible de abarcar completamente. Puesto que los avances tecnológicos son el plato fuerte de cada día, con respecto a este tema tan moderno.

Más sin embargo trataremos de explicar, señalar o destacar al máximo toda la información requerida y obtenida de dicho tema.

Comenzaremos por decir que presentaciones multimedia son un tipo de material con finalidad informativa, que permiten integrar texto, imágenes, gráficos, sonidos videos, o películas en paginadas denominadas “Diapositivas”.

CAPITULO I

PRESENTACION EN MULTIMEDIA

1.- Definición de presentación:

La presentación es el proceso mediante el cual dispone contenido de frases comunes de un tema para una audiencia. Una presentación es una forma de ofrecer y mostrar información de datos y resultados de una investigación. Es utilizado, generalmente, como apoyo para expresar los resultados de una investigación pues con la presentación se dispone de un contenido multimedia (es decir cualquier apoyo visual o auditivo) que de una referencia sobre el tema y ayude a explicar los datos obtenidos de una investigación. Una presentación puede llevar textos, imágenes, vídeos y archivos de audio. Se puede dividir en dos tipos: la presentación multimedia que es generalmente más utilizada a través de un programa de presentaciones pero que también es posible realizar a través de carteles con imágenes y audio generalmente grabados para su reproducción (utilizado para presentar productos, proyectos, etc.). O la presentación común (ésta solo utiliza imágenes y texto en carteles), una presentación que contiene sólo imágenes, a menudo acompañadas de efectos o texto superpuesto; Lo mismo que ocurre con la presentación multimedia ocurre con este tipo de presentación pues se puede realizar tanto en un programa de presentaciones como a través de carteles de apoyo que ayuden a expresar un tema.

2.- Descripción de presentación:

La presentación es una combinación de texto e imágenes. Es generalmente confundida con las presentaciones multimedia pues se ha generalizado que se identifican por tener generalmente una animación por ordenador, gráficos, vídeo, música y series de sonido que se organizan en un único entorno. Por lo general, la presentación tiene un argumento y una estructura organizada para la percepción de la información conveniente.

Una característica distintiva es su presentación interactividad, que se ha creado para los usuarios de los servicios informáticos modernos y da la oportunidad de interactuar con la imagen. La presentación generalmente contiene texto, ilustraciones para él, y sostenida en un estilo gráfico único. Hoy en día la tecnología de la información permite crear una presentación con inserciones de audio y vídeo, hacer presentaciones dinámicas e interactivas.

CAPITULO II

1.- Definición de multimedia:

El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.

Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuando; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado.

Multimedia, es una tecnología que permite integrar texto, números, gráficos, imágenes fijas o en movimiento, sonidos alto nivel de interactividad y además, las posibilidades de navegación a lo largo de diferentes documentos.

2.- Ventajas de la multimedia:

• Una presentación atractiva e impactante.

• Participación de forma activa. • Información adaptada. • Diferentes plataformas.

• La posibilidad de uso de varios idiomas.

Hipermedia podría considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información. El término "híper" se refiere a "navegación", de allí los conceptos de "hipertexto" (navegación entre textos) e "hipermedia" (navegación entre medios).

El concepto de multimedia es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual.

Cuando un programa de computador, un documento o una presentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje, ya que se acercará algo más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto e informarnos sobre él.

3.- Características de la presentación multimedia:

La multimedia es muy usada en la industria del entretenimiento, para desarrollar especialmente efectos especiales en películas y la animación para los personajes de caricaturas. Los juegos de la multimedia son un pasatiempo popular y son programas del software como CD-ROM o disponibles en línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com