ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESIÓN DEL FLUIDO HIDRÁULICO EN CAJAS DE CAMBIO


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS

MECANICA AUTOMOTRIZ

TRANSMICIONES AUTOMACIOCAS

Nombre: quilligana bruyan

TEMA: PRESIÓN DEL FLUIDO HIDRÁULICO EN CAJAS DE CAMBIO

INTRODUCCIÓN

La caja de cambios tiene la función de variar o intercambiar varias marcas y el conductor pueda presenciar ese cambio y disfrute de la variación de velocidades y el trayecto de la historia ha tenido una evolución presencial. Para el buen funcionamiento de una caja de cambios, el aceite debe estar en óptimas condiciones, de encontrarse en el nivel promedio para su correcto funcionamiento y por ende un excelente aceite y pueda proteger la transición.

DESARROLLO

El mayor problema de las cajas de cambio es debido a la lubricación, aceites malos, la falta de aceite o el mantenimiento inadecuado. El aceite pierde sus propiedades por el constante uso y si no se realiza el cambio completo puedo provocar grandes averías en la transición, y evitar el impurezas dentro dela caja.

Para que una transición automática funcione correctamente se debe utilizar un aceite nombra ATF, un aceite que puede ser considerado compatible para todos los componentes de la caja, permitiendo el excesivo desgaste entre la fricción de las partes móviles internas. Existen varias tipos de aceites hidráulicos ATF que son utilizados para los diferentes usos que ocupe el vehículo, ya sea deportivo, maquinaria o transporte; y entre ellos están: Dexron, Mercon, Toyota y los SP.

El circuito de fluido hidráulico corresponde a las posiciones de la palanca de cambios o de mando, según la posición varía el fluido. En las cajas automáticas el fluido es el que controla las posiciones de cambio de marchas, debido a que según se aumenta las revoluciones automáticamente cambia la velocidad, ya sea multiplicarla o desmultiplicarla y estas serán controladas por el acelerador.

[pic 1] (Cajas de cambio automatico, 2017)

Con el funcionamiento del circuito se puede obtener primera marca, segunda, tercera, cuarta y marcha atrás; la variación de velocidades o aumento de marchas dependerán del tipo de caja y de los conjuntos epicicloidales que este conformada la transmisión.

CONCLUSIONES

  • Se debe realizar un periodo constante, un mantenimiento preventivo para alargar la vida de la transmisión.
  • Utilizar el aceite adecuado para el tipo de caja y la función que realice.
  • Se puede visualizar el cambio de posiciones de marcha, según los rpm que genera la transmisión.

BIBLIOGRAFÍA

401, R. (28 de 11 de 2017). Tipos de aceite ATF para transmisiones automáticas. Obtenido de Blog.reparacion-vehiculos.es: https://blog.reparacion-vehiculos.es/tipos-de-aceite-atf-para-transmisiones-autom%C3%A1ticas

Autodaewoospark.com. (28 de NOVIEMBRE de 2017). Obtenido de Aceite para cajas automáticas: http://www.autodaewoospark.com/aceite-caja-cambios-automatica.php

Cajas de cambio automatico. (28 de NOVIEMBRE de 2017). Obtenido de Aficionadosalamecanica.net: http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios3.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (135.1 Kb)   docx (53.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com