ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  5.527 Palabras (23 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 23

TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN

Briggitte Amada Suárez Arévalo

ba.suarez@istvr.edu.ec

Instituto Tecnológico Superior Vicente Rocafuerte

  1. FRAME RELAY

[1] Frame Protocolo de red de retransmisión de tramas o servicio portador en modo trama para la tecnología de conmutación de paquetes proporcionada por las compañías telefónicas. Define el proceso de envío de datos a través de la red pública y constituye una tecnología de enlace de datos orientada a la conexión de alto rendimiento y eficiencia. Este servicio está diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de interconexión y uso de redes de área local.

La conexión puede ser permanente (PVC, circuito virtual permanente) o conmutada (SVC, circuito virtual conmutado). Actualmente, solo se utilizan permanentes. De hecho, su gran ventaja es que utiliza un único enlace a la red en lugar de líneas dedicadas. El uso de conexiones significa que los nodos de la red son conmutadores y las tramas deben llegar en el orden de los receptores, porque todos siguen el mismo camino a través de la red, por lo que puede manejar el tráfico de datos y voz. Al alquilar un servicio de retransmisión de tramas, reduciremos un ancho de banda específico en un momento específico. Este ancho de banda se llama CIR (Velocidad de información comprometida). Esta velocidad se genera mediante la división de Bc (ráfaga comprometida) entre Tc (intervalo de tiempo).  Sin embargo, una de las características de Frame Relay es que puede adaptarse a las necesidades de las aplicaciones y puede utilizar una velocidad superior a la hora acordada en un momento específico, lo que es muy adecuado para tráfico en ráfagas. Aunque el flujo promedio en el intervalo Tc no debe exceder la cantidad Bc especificada. Estos bits Bc se enviarán de forma transparente. Sin embargo, es posible transmitir por encima del CIR especificado en el contrato a través de Be (exceso de ráfaga).

[2]Las líneas arrendadas pueden proporcionar capacidad dedicada permanente y se utilizan ampliamente para construir redes WAN. Son conexiones alternativas tradicionales, pero tienen muchas desventajas. Una de las desventajas es que los clientes necesitan comprar líneas arrendadas con capacidad fija. Sin embargo, el tráfico WAN cambia con frecuencia y parte de la capacidad no se utiliza. Además, cada terminal necesita una interfaz física separada en el enrutador, lo que aumenta los costos del equipo. Generalmente, cualquier cambio en las líneas arrendadas requiere que el personal del proveedor de servicios visite el sitio. Frame Relay es un protocolo WAN de alto rendimiento que puede ejecutarse en las capas físicas y de enlace de datos del modelo de referencia OSI. A diferencia de las líneas arrendadas, Frame Relay solo requiere un circuito de acceso al proveedor de servicios de Frame Relay para comunicarse con otros sitios conectados al mismo proveedor. La capacidad entre los dos sitios puede variar. El ingeniero internacional de Sprint Eric Sc ​​ace inventó la retransmisión de tramas, que es una versión simplificada del protocolo X.25 y se puede utilizar para interfaces de red digital de servicios integrados (ISDN). Hoy en día, también se utiliza para otros tipos de interfaces de red. Cuando Sprint implementó Frame Relay en su red pública, usó conmutadores StrataCom. La adquisición de StrataCom por Cisco en 1996 marcó su entrada en el mercado de proveedores de servicios. Los proveedores de servicios de red implementan retransmisión de tramas para admitir la comunicación de voz y datos entre LAN a través de WAN. Cada usuario final obtendrá una línea dedicada o una línea dedicada al nodo de retransmisión de tramas. La red de retransmisión de tramas gestiona la transmisión a través de rutas que cambian con frecuencia, lo que es transparente para todos los usuarios finales. Históricamente, la retransmisión de tramas se ha utilizado ampliamente como protocolo WAN porque es más económico que las líneas arrendadas dedicadas. [3]Además, es muy sencillo configurar el equipo de usuario en una red de retransmisión de tramas. La conexión frame relay se crea configurando un enrutador u otro dispositivo en la computadora local del cliente (CPE) para comunicarse con el switch frame relay del proveedor de servicios. Los proveedores de servicios configuran conmutadores de retransmisión de tramas para minimizar las tareas de configuración para los usuarios finales. Esta descentralización de responsabilidades también trae otra consecuencia, que es la reducción del tamaño de su front-end, que requiere menos tiempo de procesamiento de los nodos de la red y nuevamente obtiene una mayor eficiencia.  Esta delegación de control de errores de alto nivel se debe al hecho de que Frame Relay funciona en redes digitales con una probabilidad de error muy baja.

  1. Características

El servicio de retransmisión de tramas permite que diferentes canales compartan una línea de transmisión. La capacidad de enviar grandes cantidades de tráfico en ciertos períodos cortos de tiempo ("tráfico en ráfagas") mejora la eficiencia de las redes basadas en retransmisión de tramas. Es un servicio de transmisión que se ejecuta en la segunda capa del modelo OSI, que transmite información en unidades de tramas y puede admitir múltiples protocolos y aplicaciones correspondientes a varios entornos de comunicación de clientes.

  1. Terminologías usadas en Frame Relay
  • PVC: Circuito virtual permanente. Circuito virtual establecido de forma permanente. Si siempre deben existir ciertos circuitos virtuales, pueden ahorrar ancho de banda asociado con el establecimiento y la desconexión de circuitos.
  • SVC: interruptor de circuito virtual. Se configura dinámicamente a pedido y se detiene después de que se completa la transferencia. Se utilizan para la transmisión de datos esporádica.
  • DLCI: Identificador de conexión de enlace de datos. Especifique el valor de PVC o SVC en la red de retransmisión de tramas. En la especificación básica de retransmisión de tramas, DLCI tiene una gran importancia a nivel local. En la especificación extendida de LMI, DLCI tiene importancia global.
  • CIR: Tasa de información de suscripción. La red de retransmisión de tramas acepta la velocidad de transmisión de información en condiciones normales, y el intervalo de tiempo medio es el más pequeño. CIR (en bits por segundo) es uno de los indicadores clave del tráfico negociado.
  • ARP inverso: Protocolo de resolución de dirección inversa. Un método para crear enrutamiento dinámico en la red. Permita que el dispositivo descubra la dirección de red de otro socio a través del circuito virtual.
  • LMI: interfaz de gestión local. Un conjunto de mejoras a la especificación básica de Frame Relay. LMI incluye soporte para el mecanismo de mensaje activo, que puede verificar si los datos fluyen; mecanismo de multidifusión, proporciona DLCI local y DLCI de multidifusión al servidor de red; direccionamiento global, que proporciona un significado global para DLCI, no solo trama El significado local en la red de retransmisión; el mecanismo de estado indica el estado actual en el DLCI conocido por el conmutador.
  • FECN: Notificación de congestión explícita. Un bit establecido por la red de retransmisión de tramas para notificar al DTE que recibe la trama que se ha producido una congestión en la ruta desde el origen hasta el destino.
  • BECN: Notificación de congestión de red retrospectiva. Un bit establecido por una red de retransmisión de tramas en tramas que viajan en la dirección opuesta a la trama que encuentra una ruta congestionada. El DTE que recibe la trama con el bit BECN establecido puede solicitar al protocolo de nivel superior que realice las operaciones de control de flujo necesarias.

  1. Aplicaciones y Beneficios
  • Reducción de complejidad en la red
  • Equipo a costo reducido
  • Mejora del desempeño y del tiempo de respuesta
  • Mayor disponibilidad en la red
  • Se pueden utilizar procedimientos de Calidad de Servicio (QoS) basados en el funcionamiento Frame Relay
  • Tarifa fija
  • Mayor flexibilidad
  • Ofrece mayores velocidades y rendimiento, a la vez que provee la eficiencia de ancho de banda que viene como resultado de los múltiples circuitos virtuales que comparten un puerto de una sola línea.
  • Los servicios de Frame Relay son fiables y de alto rendimiento
  • El Frame Relay es ideal para usuarios que necesitan una conexión de mediana o alta velocidad para mantener un tráfico de datos entre localidades múltiples y distantes

  1. Desventajas
  • Solo ha sido definido para velocidades de hasta 1,544/2,048 Mbps.
  • No soporta aplicaciones sensibles al tiempo, al menos de forma estándar.
  • No garantiza la entrega de los datos.
  1. Términos de Frame Relay
  • [4] Velocidad de acceso
  • Identificador de conexión de enlace de datos (DLCI)
  • Interfaz de gestión local (LMI)
  • Tasa de información suscrita (CIR)
  • Ráfaga suscrita
  • Indicador de posible rechazo (DE)
  • Notificación explícita de congestión (FECN)
  • Notificación de congestión retrospectiva (BECN)
  1. Niveles en Frame Relay
  • [5]Capa física: No se ha definido un protocolo específico para la capa física en Frame Relay. El implementador puede usar lo que esté disponible. Admite cualquier método aprobado por ANSI.
  • Nivel de enlace de datos: no se han implementado todas las funciones. Se utiliza una versión simplificada de HDLC porque no se requiere el campo de control de flujo de errores.
  1. Circuitos virtuales sobre los que opera Frame Relay

[6]Hay dos tipos de conexión:

  1. Circuito virtual permanente (CVP)

Su función es básicamente la misma que la de una línea dedicada, en la que se establece una ruta fija a un nodo terminal predeterminado a través de la red.

  1. Circuito virtual conmutado (CVC)

Al igual que en el teléfono, aquí la decisión del nodo de destino se crea según sea necesario. Para cada circuito virtual, se debe definir un CIR (tráfico mínimo comprometido) en cada dirección de comunicación. Este CIR representa el ancho de banda garantizado cuando la red está congestionada o saturada. Sin embargo, debido a que la retransmisión de tramas se basa en el concepto de multiplexación estadística, puede exceder esta velocidad de transmisión deteriorada hasta alcanzar la velocidad de acceso al servicio (equipo terminal de comunicación de ancho de banda y seguimiento de tramas). La relación de conexión entre los nodos de la red). La diferencia entre el ancho de banda de la conexión de red y CIR se denomina EIR (Excess Burst).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)   pdf (746.3 Kb)   docx (527.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com