ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia y la Comunicación Humana


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 6

La tecnología y la Comunicación Humana

Los seres humanos se dice que son animales sociales. La comunicación es la base sobre la cual las sociedades se puede construir, ya que permite a los organismos de interactuar de manera productiva. El término se define como un proceso que permite a las entidades para intercambiar información por diversos métodos. En palabras más sencillas, la comunicación es el acto o proceso de intercambio de ideas, mensajes o información, como por el habla, señales o por escrito. La calidad de la comunicación se caracteriza por su eficacia.

En el mundo de hoy, parece imprescindible contar con habilidades de comunicación eficaz para el éxito de las relaciones personales y un nicho en el campo profesional también. Sin embargo, la comunicación exitosa es de una de las batallas más duras para muchos hoy en día.

Los dos métodos fundamentales de comunicación verbal y no verbal. Auditiva medios tales como hablar y cantar representan la comunicación verbal, mientras que medios físicos como el lenguaje corporal, paralenguaje, el tacto, el contacto visual y el uso de la escritura significa la categoría de la comunicación no verbal. El idioma es la columna vertebral de la comunicación verbal y escrito así. Las lenguas pueden ser descritos como un sistema de símbolos y gramáticas normas por las que se manipulan los símbolos. La comunicación no verbal acompaña y complementa la comunicación verbal. El medio de comunicación podía ser de otra, lo que importa es que la información transmitida puede ser recibido e interpretado correctamente.

La fascinación por el tema de los científicos ha transportado el proceso de comunicación más allá de los seres humanos o cualquier criatura viva. En cambio, el avance tecnológico de hoy ha hecho posible la comunicación entre máquinas o partes de máquinas. En el siglo 20, una revolución en las telecomunicaciones ha cambiado mucho de comunicación, proporcionando nuevos medios de comunicación para la comunicación de larga distancia. Telecomunicaciones Devices incluyen la telefonía tradicional, la radio y televisión y las telecomunicaciones digitales simbolizan la comunicación mediada por ordenador, la telegrafía y redes informáticas.

La progresión de la tecnología ha abierto muchas nuevas vías de comunicación. Vivimos en el mundo de la comunicación de teléfono celular, fax, video conferencias, conexión a Internet y muchos más. Atrás quedaron los días de los teléfonos fijos tradicionales, los teléfonos móviles de hoy son los creadores de tendencias. Un teléfono móvil es un dispositivo de largo alcance dispositivo electrónico utilizado para la comunicación móvil de voz o datos a través de una red de estaciones de base especializado que se conoce como sitios de la célula. Además de la función de voz estándar, los teléfonos móviles actuales de apoyo de muchos servicios adicionales y accesorios, tales como SMS para mensajes de texto, correo electrónico, acceso a Internet, juegos, blue tooth, cámara con grabadora de vídeo, MMS para enviar y recibir fotografías y video, reproductor de MP3, radio y GPS. Fax o por fax es una tecnología de telecomunicaciones utilizados para transferir las copias de los documentos, especialmente el uso de dispositivos económicos que operan en la red telefónica. Fax ha permitido la transferencia instantánea de documentos a las personas a grandes distancias. El correo electrónico o de correo electrónico es una de las aplicaciones de Internet más utilizado en términos de comunicación. Es el método de intercambio de mensajes digitales a través de la computadora. Todo lo que se requiere es una cuenta de correo electrónico personales y dirección de correo electrónico del destinatario, y luego uno puede comunicarse con cualquiera en el mundo.

Medios de comunicación modernos ha permitido a intensos intercambios de larga distancia entre un número mayor de personas. La combinación de la tecnología y la comunicación aporta la inmediatez, la integración, el acceso y la colaboración. Vivir en un mundo de resultados inmediatos, muchas de estas nuevas herramientas tecnológicas se han convertido en protectores de la vida para las actividades diarias. Sin duda, la tecnología ha tenido la comunicación humana a sólo pulsar un botón!

nfluencia de las Nuevas Tecnologías en La Educación

Estamos ante una revolución tecnológica; asistimos a una difusión planetaria de las computadoras y las telecomunicaciones. Estas nuevas tecnologías plantean nuevos paradigmas, revolucionan el mundo de la escuela y la enseñanza superior.

Se habla de revolución porque a través de estas tecnologías se pueden visitar museos de ciudades de todo el mundo, leer libros, hacer cursos, aprender idiomas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com