ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Aplicada A La Comunicacion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 7

Tecnología aplicada a la comunicación

Introducción:

Parte de la comunicación se relaciona con la información, intercambian pensamientos e ideas. Este intercambio desarrolla la formación de otras ideas o pensamientos mucho mejores que los anteriores.

A causa de esto se han revolucionado y avanzado grandes cosas en el mundo del hombre que dieron la capacidad de mejorar la comunicación de cada individuo.

En la actualidad, los negocios, las relaciones con otros países o lugares, lo que hacemos generalmente cada día, las actividades cotidianas, están revolucionando, porque tienen como apoyo las tecnologías de la comunicación

Distintos mundos de comunicaciones sociales se integraron o se están integrando a un gran avance, INTERNET, una red de comunicación que sigue agregando contenidos que jamás van a terminar.

Grandes cambios han ocurrido y que van a seguir ocurriendo, sobre la comunicación. Los aparatos que nosotros llamados celulares (un método de comunicación), o teléfono de líneas, las redes sociales (Internet-Messenger-correos electrónicos), todos los instrumentos tecnológicos son una prioridad de la comunicación de hoy en día. Estas poseen la capacidad y las características para poder comunicarnos frecuentemente, mejoran nuestra calidad de vida.

Progresos históricos:

Los avances y la necesidad de la comunicación humana han logrado la aplicación de elementos mejores y veloces en el mundo. Tras el trascurso de tiempo los principales aparatos de comunicación como el teléfono-comunicaciones inalámbricas, celular, internet-correos electrónicos o e-mail, televisión (informando a través de los canales de noticias) aparecieron de personas que no las conocemos muy bien y que han creado estos aparatos con distintos elementos:

• TELÉFONO: Alexander Graham Bell inventó el teléfono celular en el año 1876, y en 1880 las conexiones inalámbricas se comenzaron a aparecer con el invento del radio, que fue expuesta formalmente por el italiano Guglielmo Marconi en 1894. Era cuestión de tiempo, en esperar que un día ambas tecnologías se uniesen en un mismo aparato.

En el sistema radio-telefónico, sólo existía una antena central por cada ciudad y aproximadamente 25 canales disponibles en la torre. Muchas personas, no podían usar los radios-teléfonos por los pocos canales que había.

En 1983 se empleó el primer sistema comercial en estados unidos, que varios años después tardó en llegar a nuestro país. Este tipo de tecnología tuvo una gran aceptación en varias ciudades, que al poco tiempo de empezar a utilizarse, las líneas se saturaron. A causa de esto hubo la necesidad de realizar otras formas de accesos múltiples y transformar sistemas, con el fin de dar más accesos a los usuarios. A partir de ahí comenzaron aparecer distintas tipos de líneas como movistar, claro, personal y nextel.

Uno de los primeros servicios fue el transoceánico, que se manejaba con cables submarinos en 1956, y desde 1962, fue por satélites de comunicación. Los ingenieros químicos de la actualidad nos han provisto de cables de cobre a fibras ópticas, desde cuadros telefónicos de cable a satélites de comunicación y el Internet.

• INTERNET: Este fenómeno logró un enorme avance, revolucionar al mundo. Actualmente internet ha cambiado y mejorado, se conoce también que ha logrado con una gran rapidez con la escritura y la imprenta. Tiene cambios acelerados y sin interrupciones, de tal manera que sus alcances son ilimitados.

Internet se destaca porque es un instrumento que facilita a la gente, personas, el rápido acceso a la información. Otro acceso que podemos encontrar es el correo electrónico.

Todo comenzó con una simple carta, que llegaba a las manos de una persona algunos días después de que la otra persona la escribiera, en la actualidad existe el correo electrónico, también conocido como e-mail (fue creado por Ray Tomlinson en 1971) que desde la computadora, teniendo acceso a internet, uno pude escribir y enviar lo que escribió por correo a otra persona, o el Messenger que podemos hablar en el momento, con nuestros familiares y amigos.

• Televisión: En el año 1926 John Logie Baird, proyectó por primera vez delante de las personas, la televisión utilizando un sistema mecánico conocido como Nipkow. Para 1927, se transmitió la primera imagen televisiva utilizando un tubo de rayo catódico (inventado en 1897). Luego de 20 años después se fueron inventando otros tipos de tubos, cada vez eran más avanzados. Muchas innovaciones se realizaron para los años 1950. las próximas décadas trajo artefactos de imagen en miniatura y varios aparatos electrónicos con mejor calidad.

Los programas más frecuentes que podemos ver a través de la televisión son los noticieros que nos ayudan a poder estar comunicados e informaos sobre cualquier tipo de noticia, ya sea buena o mala, la farándula también, que es otro programa que más que todo se habla de los actores, famosos etc.

Últimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com