ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC TECNOLOGIA DE LA COMUNICACION


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 5

FORMATOS

El término formato puede referir a diversos campos de trabajo. Por ejemplo, en las publicaciones gráficas se le llama formato a la modalidad de impresión que la misma comporta. También se habla de formato para referirse a tipos de productos audiovisuales, como cuando se distingue un formato de miniserie de uno de programa unitario en la TV, o un programa musical de uno relacional en la radio.

En informática, el concepto de formato también tiene muchos significados distintos. La forma más común de referirse a este término es la de formato entendido como distinción de almacenamiento y modalidad de archivo. Los formatos difieren de acuerdo con el contenido de cada archivo en un ordenador y, por ejemplo, un formato .MP3 (de música o audio) es distinto del formato .doc (de texto) y también del .ppt (de una presentación con diapositivas.

MARGENES

Por otro lado, se llama también margen a aquel espacio que queda en blanco en cada uno de los cuatro lados que presenta una página ya sea manuscrita o impresa. En algún sentido lo que promueve la presencia del margen es una mejor organización del texto que lo hará más legible a los ojos de quien lo lee.

PARRAFO

Un párrafo es un conjunto de palabras discurso en un texto escrito que expresa una idea o un argumento, o reproduce las palabras de una historia o la vida actual. Está integrado por un conjunto deoraciones que tienen cierta unidad temática o que, sin tenerla, se enuncian juntas. Es un componente del texto que en su aspecto externo inicia con una mayúscula y termina en un punto y aparte. Comprende varias oraciones relacionadas sobre el mismo subtema; una de ellas expresa la idea principal.

ESPACIO

En el ambiente de la televisión y de la radio, el espacio es un programa o una parte de la programación: “Este canal necesita más espacios deportivos para atraer al público masculino”, “Cuando finalice el espacio informativo, comenzará la película”.

La separación entre las líneas de un texto, o entre sus palabras o letras, también recibe el nombre de espacio: “No entiendo demasiado lo que dice: por favor, agranda la letra, deja doble espacio y vuelve a imprimir”.

COMO ELABORAR UN TEXTO

1.- Induzca la disposición cognoscitiva y afectiva apropiada para el aprendizaje del contenido mediante la presentación de una visión panorámica del mismo la especificación de sus propósitos y objetivos, la explicación de su estructura y secuencia, el uso de títulos y subtítulos informativos y la inclusión de diversas cuestiones y preguntas que activen el conocimiento previo del lector y despierten su curiosidad e interés.

2.- Concrete y simplifique el contenido mediante el uso de ejemplos, analogías, metáforas, ilustraciones, diagramas de flujo y algoritmos que faciliten la comprensión y la retención. Una de las razones por las que los textos a veces son inefectivos es porque están escritos en un nivel de abstracción demasiado alto. La investigación ha demostrado ampliamente el efecto facilitador del texto que es concreto y que fomenta la imaginación a diferencia del texto abstracto, que no tiene esas cualidades y que por ese motivo resulta difícil de entender. A menudo, unos cuantos diagramas o dibujos clarifican un concepto o procedimiento en una forma que ninguna cantidad adicional de prosa puede hacerlo.

3.- Haga que el lector interaccione significativamente con el textos por medio de actividades que induzcan la comprensión, la retención,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com