ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE AUTOCLAVES


Enviado por   •  25 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACION DE AUTOCLAVES

El siguiente procedimiento tiene por objeto eliminar las fallas de vulcanización atribuibles al autoclave para los neumáticos sean estos radiales o convencionales.

En todo proceso de vulcanización en autoclave ocurren frecuentemente defectos de vulcanización debidos a fallas de estanqueidad comúnmente llamadas de vacío.

Dichas fallas pueden ocurrir como consecuencia de las siguientes deficiencias:

  1. Ajuste deficiente entre la manguera de vacío y el autoclave
  2. Probables rajaduras o perforaciones en la manguera de vacío.
  3. Ajuste deficiente entre la manguera de vacío y el acoplamiento rápido.
  4. Acoplamiento rápido defectuoso.
  5. Sellos (o-rings) del acoplamiento rápido envejecidos (resecos).
  6. Adaptadores de los envelopes desgastados.
  7. Válvulas de los envelopes flojas.
  8. Envelopes picados o envejecidos

                                                                     

  1. Ajuste deficiente entre la manguera de vacío y la autoclave. Para verificar la existencia de fugas entre la manguera de vacío y el autoclave basta con colocar un adaptador con tapón en el extremo de la manguera de vacío y cargar el manifold del DPC con 65 psi, abriendo la válvula de pase del manifold hacia la manguera  de tal manera de tener la línea a la misma presión y luego verificar con agua con jabón la presencia de fugas tanto entre el autoclave y la manguera como entre la manguera y el acoplamiento rápido.

  1. Probables rajaduras o perforaciones en la manguera de vacío. Retirar la manguera de vacío de la autoclave y conectarla a una línea de aire de presión regulada a 65 psi.  Por el extremo opuesto colocar en el acoplamiento rápido de vacío un adaptador con tapón. Sumergir la manguera en una tina de agua y comprobar que no existan fugas de aire a través de la manguera y en sus extremos. De existir fugas DESCARTAR la manguera y sustituirla por una nueva.

  1. Ajuste deficiente entre la manguera de vacío y el acoplamiento rápido, dicha falla se puede detectar en el procedimiento descrito en el paso 2.
  1. Acoplamiento rápido defectuoso. Verificar que no tenga excesiva holgura con el adaptador o que le falten billas o que el muelle de retorno no se encuentre vencido.
  1. Sellos (o rings) del acoplamiento rápido envejecidos (resecos). Para evitar este tipo de defecto se recomienda sustituir dichos sellos con una determinada frecuencia.  En nuestro caso el reemplazo deberá hacerse cada 30 días (cada mes).
  1. Adaptadores de los envelopes desgastados. Estos elementos de los envelopes sufren constantemente desgastes debido a que los neumáticos ya cubiertos con el envelope son rodados por el piso y de esta manera se deteriora la punta del adaptador que trabaja como alojamiento del sello (o ring) del acoplamiento rápido de vacío.
  1. Válvulas de los envelopes flojas. Verificar periódicamente el ajuste de las válvulas de los envelopes para evitar este tipo de falla.
  1. Envelopes picados o envejecidos. Se recomienda verificar periódicamente el estado de los envelopes y sustituirlos cuando presenten exceso de rajaduras o cracking.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com