ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN GEOMÉTRICA DE CADA UNA DE LAS FIGURAS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO NECESARIO PARA LA REALIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN GEOMÉTRICA DE CADA UNA DE LAS FIGURAS.

COMANDOS BÁSICOS DE DIBUJO Y EDICIÓN

En esta sección se presenta el uso del sistema de coordenadas, el modo de referencia a la geometría existente en un dibujo (snap), que permite manejar gran precisión sin que sea necesario establecer coordenadas o determinar con exactitud la posición de las entidades. También se mencionan los principales comandos de dibujo de entidades. Aunque los comandos están disponibles de diversas maneras, ya sea por medio de la barra de menús o las paletas de iconos, nos referiremos a ellos desde la línea de comandos, es decir, será necesario teclear el comando y prestar atención al diálogo en la ventana de texto. Muchos de estos comandos requieren que se indique el punto donde se desea que aparezca una entidad determinada, mediante cualquiera de los métodos que se describen a continuación.

Uso del sistema de coordenadas

Cuando AutoCAD solicita algún punto, es posible indicarlo por medio del ratón, o introducir coordenadas en la línea de comandos, según la precisión que requiera el dibujo. El sistema de coordenadas cartesiano dispone, como ya indicamos, de tres ejes (X, Y, y Z). Al introducir valores de coordenadas, lo que hacemos es indicar la distancia de un punto (expresada en unidades de dibujo) y su dirección (positiva o negativa) a lo largo de los ejes, relativos al origen del sistema (0,0,0). En un dibujo nuevo, el sistema de coordenadas se llama WCS (World Coordinate System), que es fijo e inamovible

Coordenadas cartesianas absolutas

Para utilizar coordenadas cartesianas absolutas será necesario especificar los valores X y Y de un punto. Para ellos es condición esencial conocer con precisión esos valores.

Coordenadas cartesianas relativas

Se utilizarán cuando conocemos la posición de un punto con respecto a un punto previo.

Coordenadas polares

Estas coordenadas especifican puntos por medio de una distancia y un ángulo, medidos a partir de un punto, llamado polo. Para especificarlas, introduzca la distancia y el ángulo, separados por el símbolo de “menor que” (<).

BIBLIOGRAFIA

Curso de AutoCAD para arquitecto (planos, presentaciones y trabajos en equipo)

Inmaculada Esteban Maluenda, 2007

Fernando Gonzales Fernández de Valderrama, 1999, 2001, 2007

Editorial Reverté, S.A., Barcelona, 2007

2. Cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com