ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Figuras Geometricas


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Repercusiones de los elementos económicos del Estado Nación en la Ciudadanía

Elementos económicos: se determinan por medio de una serie de factores los cuales repercuten e influyen en la actividad económica. Todo ciudadano esta implicado en lo que a la actividad económica se refiere, la actividad económica se define como la producción, distribución y consumo de un bien o servicio prestado por otra persona bien sea este individual o estructurado.

La economía de Venezuela: la principal actividad económica es la explotación y refinación del petróleo para la exportación y consumo interno el pueblo de Venezuela ejerce la soberanía absoluta sobre los recursos petrolíferos reconocidos a nivel internacional.

Venezuela lidera las reservas energéticas más grandes del mundo con cerca de 300 mil millones de barriles de petróleo, seguido de Arabia Saudita, Irán, Irak, Kwait y Estados Unidos.

Repercusiones de los elementos económicos

El Estado desarrolla la actividad de carácter económico, encaminada a la obtención de medios que le permitan satisfacer las necesidades colectivas mediante la realización de los servicios públicos.

Las necesidades publicas: nacen desde la colectividad y se satisfacen mediante los actos del estado, quien es garante de las principales necesidades que se originan dentro de una colectividad, necesidades que solo satisfacen el estado debido a que son imposible de cumplir por parte de cada uno de los individuos que conforman el colectivo.

Servicio publico: son las actividades que el estado realiza para satisfacer las necesidades publicas, se encuentran vinculadas a las necesidades frente a las cuales están llamados a satisfacer; por los cuales se distingue entre servicio publico esencial y no esenciales.

Gastos públicos: son las inversiones que hacen las entidades publicas para la producción de los servicios necesarios para la satisfacer las necesidades publicas y para enfrentar otras exigencias de la vida publica que son llamadas servicios.

Recursos Públicos:

Son los medios mediante los cuales se logran sufragar los gastos públicos y constituyen todos los ingresos financieros a la tesorería del Estado, cualquiera sea su naturaleza económica o jurídica.

Repercusiones de los elementos económicos del Estado en la Ciudadanía Enmarcados en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela

Título VI

Del Sistema Socioeconómico

Capítulo I: Del Régimen Socioeconómico y de la Función del Estado en la Economía Artículo 299.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com