ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE APOYOS DE REDES


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Exámen  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

costos de producción al eliminar a los intermediarios dentro del proceso productivo, generando valor agregado al producto o servicio en términos reales, creándose un intercambio reciproco de un grupo de productores y usuarios pertenecientes a un mismo contexto geográfico, institucional, político y productivo; en el cual se realiza el intercambio entre estos y se coordinan esfuerzos, recursos y habilidades con el objetivo de desarrollar sus potencialidades y lograr eficiencia, calidad y sostenibilidad.

Las Redes Socio Productivas son una estrategia de apoyo a la organización comunitaria, y están integradas por unidades de producción asociativas y cooperativas que realizan actividades económicas complementarias de bienes o servicios en las distintas regiones de Venezuela. Uno de los objetivos primordiales que tiene el proyecto es ofrecerle a las mujeres las herramientas necesarias que les ayude a incorporarse, en igualdad de condiciones, en el desenvolvimiento económico de sus localidades.

integración de los procesos productivos de las organizaciones socioproductivas comunitarias, para el intercambio de saberes, bienes y servicios, basados en los principios de cooperación y solidaridad sus actividades se desarrollan mediante nuevas relaciones de producción, comercio, distribución, cambio y consumo, sustentables y sostenibles, que contribuyen al fortalecimiento de las comunidades en general. Una de sus principales características es que se apoyan mutuamente para resolver problemas

PROGRAMA DE APOYOS DE REDES

Asociaciones Cooperativas: “Las cooperativas son asociaciones abiertas y flexibles tales como el ALBA y dando prioridad a la satisfacción de las necesidades del país con visión de futuro y respetando las generaciones venideras. Mercados Comunales y Mercados de Trueque una vez satisfechas las demandas internas para generar bienestar integral. Unidades Comunales de Producción Socialista por medio de procesos y empresas de propiedad 4 .2-Se avanzará sustancialmente en la consolidación del carácter endógeno de la economía. -Incentivar la conformación e integración de los productores comunales en las Redes Socioproductivas. Para el comercio exterior. 4-Para el desarrollo de la capacidad interna de producción de alimentos aprovechando las capacidades propias del país se elevará sustancialmente la inversión productiva en la agricultura. de personas que se unen mediante un proceso y acuerdo voluntario de la Economía Social y Participativa, distribución y consumo social de la Producción Comunal. Pequeñas Unidades de Producción y Artesanos pertenece a todos los habitantes de la comunidad. los cuales se beneficiarán de manera equitativa de ellas y en donde los excedentes financieros producto de su accionar jefes. Pequeñas Unidades de Producción y Artesanos: Son productores que generan bienes y servicios en pequeña escala con técnicas artesanales no industrializadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com