ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE CONTROL DE CALIDAD PARA UNA PLANTA DE DESPOSTE BOVINO.


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DE CONTROL DE CALIDAD PARA UNA PLANTA DE DESPOSTE BOVINO.

El éxito de las plantas de faenado está en el correcto manejo del ganado por razones éticas obvias, debido a que una vez que los animales llegan a las plantas de sacrificio, es importante que los procesos y procedimientos de manejo sean adecuados, ya que con ello no solo sirve para asegurar el bienestar animal, sino también porque con ello se garantizan cero pérdidas; primero por la calidad de la carne y segundo por la seguridad de los faneadoras. Para lograr los mejores resultados en cuanto al manejo animal, la dirección de cada una de estas plantas debe asignarle la mayor prioridad a la calidad del tratamiento y de la insensibilización, como también el cumplimiento de estándares inflexibles de calidad y salubridad para el manejo y sacrificio del ganado.

Las exigencias de los mercados y la toma de conciencia de sus derechos por parte de los consumidores, obligan a las empresas dedicadas a la elaboración de alimentos a enfrentar escenarios cada día más competitivos. Al mismo tiempo los gobiernos a través de sus servicios reguladores plantean nuevas normativas orientadas a disminuir los riesgos sobre la salud de quienes consumen los alimentos, con el propósito de disminuir la frecuencia de aparición de enfermedades transmitidas por alimentos (ETAS) y en consecuencia disminuir los recursos que se gastan en los servicios de salud de la población.

Tradicionalmente la faena en los mataderos ha sido controlada mediante sistemas de inspección efectuados por servicios oficiales. Esta inspección se efectúa mediante análisis de tipo sensorial en los cuales se evalúa el aspecto, el olor, la consistencia y otras alteraciones físicas del producto, una vez terminado el procesamiento. En la actualidad la inspección tradicional se ha complementado con el uso de sistemas de control de proceso basados en enfoques sistemáticos y científicos, como son los sistemas de aseguramiento de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com