ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE SALUD EN EL TRABAJO


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

PROGRAMA DE SALUD EN EL TRABAJO

Las grandes empresas suelen disponer de más recursos, tanto materiales como humanos y económicos para desarrollar programas de promoción de la salud en el trabajo. Sin embargo la pequeña o mediana empresa no tiene por qué renunciar a ellos. Las intervenciones no han ser complicadas ni costosas; basta con encontrar la intersección de lo que es necesario y posible hacer (contexto), con lo que se quiere hacer (expectativas) y lo que se es capaz de hacer (recursos).

Método cuatro pasos

Si la empresa está convencida de que la salud de los trabajadores es un valor a defender y un activo a tener en cuenta para mejorar su productividad y competitividad, el siguiente paso consistirá decidir qué o qué programas pone en marcha. Para ello necesitaremos:

Generar ideas (definición del problema y análisis de la información disponible): acerca de los destinatarios, objetivos, estrategias, acciones a través de la evaluación de riesgos y necesidades, del estudio de los resultados de la investigación, de las prácticas y recomendaciones técnicas existentes, etc. usando métodos como la consulta de los principales actores, la búsqueda de la bibliografía, encuestas, tormentas de ideas.

Analizar las ideas generadas en la etapa anterior (desarrollo de soluciones alternativas): organizándolas, recogiendo información sobre cada elemento y reflexionando sobre ellos de forma sistemática para determinar qué priorizar.

Tomar decisiones (selección de la alternativa) en base a las conclusiones de la etapa anterior, seleccionando el o los temas sobre los que vamos a actuar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com