ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

TALLER ACCIDENTE DE TRABAJO

Orientación

A continuación usted encontrará el relato de dos accidentes laborales, seguramente se encontrará con información insuficiente o con que es necesario utilizar la imaginación para construir mejor el análisis frente a las causas y consecuencias del accidente de trabajo. Para el análisis tenga en cuenta que le fueron entregadas lecturas previas que usted debió analizar en grupo, revisaremos los conceptos relacionados con las causas y consecuencias de los accidentes de trabajo, cada grupo nombrará un relator que elabore el informe donde se exponga de manera clara y mostrando un aprendizaje significativo el tema asumido. Recuerde, que este taller equivale a un porcentaje importante de su evaluación permanente.

Aspectos a evaluar:

Pertinencia: Que el análisis realizado responda realmente a un accidente de trabajo y que pueda evidenciarse que los estudiantes han apropiado los conceptos planteados.

Coherencia: Que cada uno de los elementos sobre causas y consecuencias, respondan a la realidad del accidente ocurrido.

Consistencia: Que el taller resuelto, muestre un análisis profundo sobre las causas y consecuencias del accidente de trabajo, y  cada elemento sea lo suficientemente analizado y sustentado.

RELATO DE ACCIDENTES LABORALES:

No. 1: Carlos Julio, empleado de la empresa CONSTRUCVERDE, desempeña el cargo de Albañil. El lunes 30 de noviembre, estaba realizando su labor en el tejado de un edificio de seis pisos, una vez concluida la labor encomendada, verificó que le habían sobrado, más o menos 250 kilos de ladrillos, carlos julio tomó la decisión de bajarlos a mano y para bajarlos los colocó dentro de un bidón y con la ayuda de una roldana que se encontraba fijada en uno de los lados del edificio en el sexto piso, para hacerlos descender. Carlos descendió y ató el bidón con una cuerda y subió nuevamente al tejado. Con la cuerda subió el Bidón y allí colocó los ladrillos sobrantes dentro para bajarlos. Carlos bajo nuevamente y soltó la cuerda, asegurándola con fuerza para poder descender los ladrillos contenidos en el bidón despacio. Carlos que pesa 80 kilos, fue sorprendido repentinamente cuando su cuerpo se elevó, siendo izado a gran velocidad por el peso de la carga que estaba sujetando. Cuando pasaba por la altura del tercer piso se encontró con el bidón que bajaba y fue golpeado, posteriormente llegó hasta el límite y sus dedos fueron agarrados por la roldana, Carlos quedó casi inconsciente por el golpe recibido. Al llegar al piso el bidón se reventó y los ladrillos se regaron en el piso, situación que hizo que quedara más liviano, mas o menos con 25 kilos y como reacción volvió a subir y  Carlos a bajar por cuanto aún continuaba sujetando la cuerda, los golpes de este accidente provocaron en Carlos fractura de cráneo, fractura de tobillos, laceraciones en piernas y brazos; y fractura de tres vértebras por la caída del bidón encima cuando él estaba en el suelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com