ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE REVISIÓN Y VERIFICACIÓN CONTINÚA DEL SGA POR PARTE DE LA GERENCIA


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA DE REVISIÓN Y VERIFICACIÓN CONTINÚA DEL SGA POR PARTE DE LA GERENCIA

INTRODUCCION

La empresa Blue Tide, está implementando el sistema de gestión ambiental para una posible futura certificación ambiental. La gerencia administrativa ha llevado y sigue llevando a cabo el proceso de revisión y evaluación al desempeño del sistema de gestión ambiental el cual lo realiza cada seis (6) meses. La compañía mantiene y se adhiere a una estrategia de comunicación con los empleados teniendo en cuenta las metas principales de la estrategia y los canales de comunicación.

Para llevar esto a cabo se realizan auditorías para monitorear el cumplimiento de políticas y procedimientos existentes y la verificación del cumplimiento de los requisitos legales ambientales y de seguridad industrial.

Estas auditorías de gestión ambiental y el acta semestral de verificación de cumplimiento de los requisitos legales ambientales sirven para medir, analizar y mejorar el proceso del sistema.

Los temas de medio ambiente son formalmente rastreados y reportados para evaluarlos bajo requerimientos de reportes financieros.

Todos los problemas de leyes de seguridad se documentan y se les hace seguimiento para darles solución en el período de presentación de informes financieros.

Se realizan las acciones de mejora, y tratamiento no conforme, acta semestral de verificación de cumplimiento de los requisitos legales ambientales, así como el gestionamiento del cumplimiento del plan de manejo ambiental, por lo cual la compañía tiene un proceso para prevenir, identificar y manejar inconvenientes ambientales.

Todos los problemas ambientales, salud y seguridad industrial se documentan y se les hace seguimiento para su resolución durante el período de presentación de informes financieros.

PROPUESTA DE MEJORA

 Generar un informe trimestral a la gerencia sobre el proceso de revisión y evaluación del desempeño del sistema de gestión ambiental.

 Capacitar a los empleados sobre la importancia del cumplimiento de los programas ambientales y de seguridad ambiental.

 La minimización de los impactos ocasionados por los residuos sólidos generados en los procesos de la compañía.

 Reutilización y reciclaje, teniendo en cuenta las características del residuo, se deben establecer los mecanismos para su correspondiente disposición final. Para esto se deben establecer responsabilidades como por ejemplo el jefe administrativo.

 Implementar en las áreas de labores los programas de reducción de consumo, reciclaje, aprovechamiento, recuperación y reutilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com