ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA-PLANIFICACION-IMPLEMENTACION-VERIFICACION-REVISION DE UN SGA


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

POLITICA-PLANIFICACION-IMPLEMENTACION-VERIFICACION-REVISION DE UN SGA

Esta norma debe tener una política ambiental en los cuales como registros generales la organización debe establecer, documentar, implementar, mantener y mejorar continuamente, tenemos como planificación a los aspectos ambientales, los requisitos legales los objetivos y metas de los programas

Cuando hablamos de un aspecto ambiental se trata del elemento de las actividades, productos o servicios de una organización que puede interactuar con el medio ambiente como por ejemplo los aspectos (CAUSA) que es consumo de recursos.

También para cada aspecto ambiental identificado determinar

-legislación ambiental aplicable

-otros requisitos que la organización suscriba

-revisar la legislación nacional como normas, tratados y compromisos se debe realizar un seguimiento al cumplimiento legal los cuales debe evaluar y mantener lo registros de cumplimiento y los registros de las evaluaciones periódicas .

También se deben trazar objetivos, metas y programas de gestión ambiental seguidamente por una implementación y operación de los recursos, funciones, responsabilidades, competencias, formación, comunicación y documentación, llevar un control a los documentos, control operacional, preparación y respuesta ante emergencias igualmente se deben planificar y asignar recursos tales como humanos, tecnológicos, financieros de infraestructura y habilidades especializadas.

Se debe tener información interna sobre el sistema de gestión ambiental y a las partes externas solo partes interesadas.

Debemos tomar acciones correctivas cuando tenemos incumplimiento de la legislación, incumplimiento de otros registros, no conformidades en auditorias, en accidentes y fallas repetitivas y elaborar un diagrama de auditorías internas y definir el procedimiento para llevarlos a cabo y revisión por la dirección.

LA RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO Y MEJORAMIENTO DEL SGA ES DE LA DIRECCION Y NO SE DELEGA.

2. R/ En la empresa aplicamos la prevención de la contaminación

Utilización de los procesos, practicas, técnicas, materiales, productos, servicios o energía, para evitar, reducir o controlar (en forma separada o en combinación) la generación, emisión o descarga de cualquier tipo de contaminante o residuo, con el fin de reducir impactos ambientales adversos.

La prevención de la contaminación puede incluir reducción o eliminación de la fuente, cambios en el proceso, producto o servicio, uso eficiente de los recursos, sustitución de materiales o energía, reutilización, recuperación, reciclaje, aprovechamiento y tratamiento.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com