ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CASA DOMOTICA: FISICA Y LENGUAJE


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  2.803 Palabras (12 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 12

PROYECTO CASA DOMOTICA

JHON EDISON HIDALGO MARIN

KAREN DAHIANA SANTANA ORTEGA

LAURA DANIELA AVILA ARTEAGA

INSTITUCION EDUCATIVA SANTA ISABEL

GRADO: 10-B

ASIGNATURA: FISICA Y LENGUAJE

DOSQUEBRADAS

2014

PROYECTO CASA DOMOTICA

JHON EDISON HIDALGO MARIN

KAREN DAHIANA SANTANA ORTEGA

LAURA DANIELA AVILA ARTEAGA

PROFESORA

DIANA PATRICIA FLORES ACEVEDO

LICENCIADA EN EDUCACIÓN, ESPAÑOL Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

PROFESOR

WALTER VALENCIA

LICENCIADO EN EDUCACIÓN, FÍSICA

INSTITUCION EDUCATIVA SANTA ISABEL

GRADO: 10-B

ASIGNATURA: FISICA Y LENGUAJE

DOSQUEBRADAS

2014

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION                                                                                                      4                                                  

JUSTIFICACION                                                                                                       5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA                                                                       6

  • OBJETIVO GENERAL
  • OBJETIVOS ESPECIFICOS

MARCO TEORICO                                                                                              7 - 8

DESCRIPCION DEL PROYECTO                                                                            9

CONCLUCIONES                                                                                                   10

BIBLIOGRAFIA                                                                                                       11

ANEXOS                                                                                                                 12

GLOSARIO                                                                                                             13

INTRUDUCCION

La presente investigación se refiere a la creación de una casa inteligente o domótica, que se puede definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente así como la aplicación de la inteligencia artificial para el aprendizaje y la toma de decisión en una casa u habitación. La característica principal de esta es efectuar mediciones y evaluaciones del uso de nuevas tecnologías en el ámbito doméstico. Hay una problemática que es necesario mencionar y es como crear la posibilidad de realizar una preinstalación  .una de las causas de estas problemática es que la mayoría de  personas  no saben hacer una pre instalación de un sistema .la investigación de esta problemática social se realizó  por el interés de dar a conocer dicha tecnología ya que nos ayuda a automatizar una vivienda  y hacer  nuestras vidas más fáciles. Profundizar la investigación desde la perspectiva de la tecnología, fue un interés académico asimismo, nos interesamos por aportar estadísticas recientes sobre la domótica .en el marco teórico, la investigación se realizó con una serie de videos sobre la domótica y las placas arduinas. Varios de estos videos es una muestra no probabilística. Este tipo de muestra fue el que empleamos en la metodología para nuestra investigación.

Durante la investigación uno de los obstáculos fue el no encontrar el material necesario, ya que no sabíamos dónde buscarlos. Nuestros objetivos son: crear la posibilidad de realizar una pre instalación del sistema en fase de construcción, facilitar la ampliación e incorporación de nuevas funciones, lograr la mayor simplicidad posible de uso, lo que es particularmente difícil si tenemos en cuenta la complejidad del sistema.

4

JUSTIFICACION

Al realizar este proyecto nos hemos dado cuenta que el tema es muy extenso y para ello se necesita hacer un detalle más minucioso para así poder entender con más claridad sobre este  muy interesante tema. Esta investigación de carácter informativo y de recopilación pretende dar a conocer y entender el fenómeno de la tecnología, enfocado en un aspecto importante, donde el ser humano es el principal foco de atención. Debido a la falta de sistemas o mecanismos, para el confort hacia las personas o para el ahorro energético en nuestro hogar, y tratar de resolver la problemática anteriormente mencionada en la introducción. Es por eso que se ha decidido, implementar estos sistemas domóticos para minimizar esa incomodidad de levantarse ya sea a abrir las ventanas como apagar o encender las luces de una casa, sin la necesidad de llegar a un punto específico de la casa para hacerlo, sino que con oprimir un simple botón y lograrlo. El proyecto a desarrollar se enfoca en: el control de luces, el manejo de ventanas y puertas, manejo de ascensor y alarmas. Teniendo en cuenta los diversos sistemas de seguridad utilizados hoy en día y que no dan resultado, nos vemos en la necesidad de implementar estos sistemas inteligentes para mejorar estos inconvenientes y así asegurar la eficacia en el hogar. Los beneficios de cada sistema les darán a los usuarios:

Comodidad en el manejo.

Ahorro energético.

Seguridad.

Este trabajo de investigación se desarrollo con la finalidad  lograr la mayor simplicidad posible de uso dentro de sus hogares donde el usuario no necesita tener contacto físico con el aparato a controlar. Creado una interfaz capaz de controlar diferentes dispositivos mediante el computador que puede acceder desde cualquier lugar de un rango determinado.

5

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo crear la posibilidad de realizar una preinstalación del sistema domotico en fase de construcción a partir de una placa arduina para el confort de las personas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (249.6 Kb)   docx (230.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com