ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DOMICILIARIO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.747 Palabras (7 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DOMICILIARIO

ESPECIFICACIONES TECNICAS

PROPIETARIO        :   HECTOR RODRIGUEZ HERNANDEZ

UBICACION              :   AVENIDA DEL PACIFICO N° 1481

COMUNA                  :   OSORNO

1.-         GENERALIDADES

Las presentes Especificaciones Técnicas corresponden a las instalaciones domiciliarias de agua potable y alcantarillado para la vivienda ubicada en calle Avda. Del Pacifico N° 1481, de la ciudad de Osorno. 

1.1.-        AGUA POTABLE:    

Según el Certificado de Factibilidad Nº 15.046 de fecha 17.10.2018, la conexión del arranque de agua potable se hará a la matriz existente de PVC. 110 mm de diámetro ubicada en el en la acera poniente de dicha calle, por el mismo lado de la vivienda.

La obra en referencia se ejecutará de acuerdo con éstas Especificaciones Técnicas, Planos, al Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable y Alcantarillado (RIDAA – Decreto MOP 50 del 25.01.2000), en todo lo señalado respecto a provisión de materiales y al método constructivo a usar en la ejecución de dichas instalaciones.

Para el cálculo de la pérdida de carga del medidor se utiliza la fórmula indicada en Art. 52 letra c.a. del RIDAA.

Para el gasto máximo probable (QMP) en l/min. se utiliza la fórmula indicada en Art. 52 letra b.b. del RIDAA. *

1.2.-        ALCANTARILLADO DE AGUAS SERVIDAS:  

        

        La Unión Domiciliaria se realizará al colector existente de PVC. de 200 mm. que se encuentra ubicada en el eje de calle Acapulco, según los datos técnicos entregados en el Certificado de Factibilidad Nº 13.148 del 07.08.2017.

La   red   se   ha   proyectado   de  acuerdo  al RIDAA,   en lo  que  se refiere  a unidades equivalencia hidráulica  (U.E.H.), diámetros,  pendientes,  impermeabilidad,   accesibilidad y  ventilación   de  las  instalaciones.

1.3.-        CONTRATISTA:

El contratista que firme y ejecute las obras deberá estar inscrito en el registro de Contratista de ESSAL S. A.

2.-            ESPECIFICACIONES TECNICAS:  

2.1.-    AGUA POTABLE

Las presentes Especificaciones Técnicas son de carácter general y tendrán por objeto impartir las instrucciones técnicas mínimas sobre los  procedimientos constructivos,   tolerancias y pruebas que deberán cumplirse.

Se ha verificado el diámetro de las cañerías mediante la fórmula de Fair-Whipple-Hsiao para tuberías lisas como cobre, PVC, P.P. y de materiales plásticos; para las piezas especiales o fittings se ha utilizado el método del “largo equivalente”, ambos métodos  forman parte de las Especificaciones Técnicas sobre instalaciones domiciliarias de agua potable (RES. EX. 1.386   de 03.04.87, SENDOS).

 Los resultados del dimensionamiento de las cañerías, velocidad y  presiones respectivas se encuentran en el cuadro que se adjunta.

Las instalaciones se construirán estrictamente en base a planos,   recomendaciones de las presentes especificaciones e instrucciones impartidas por el profesional ejecutor del Proyecto.

Se deben presentar las resoluciones SISS de las autorizaciones de los materiales utilizados en el proyecto.

 

2.1.1.-        Arranque:

El arranque se ejecutará con tuberías en cobre tipo “L” de 25 mm de diámetro y deberá empalmarse a la matriz de agua potable con un collarín de fierro fundido para PVC de 110 mm de diámetro, para posteriormente colocar los respectivos fittings, según el detalle del arranque y el cuadro de piezas del plano de proyecto. Se incluye llave de paso en vereda.

 El arranque deberá quedar enterrado, como mínimo a 0.75 m. bajo nivel de terreno ó  0.50 m. por debajo de la solera y 0.30 m. por encima de cualquier tubería de alcantarillado. El montaje de la grifería debe ejecutarse de acuerdo a las indicaciones del fabricante de manera de asegurar la correcta operación y la estanqueidad del sistema. El tipo de soldadura para la unión de cañerías y fittings será con estaño al 50%.

2.1.2.-        Medidor:

El medidor de agua potable deberá ser de transmisión magnética, clase metrológica C, de 19 mm. de diámetro con los bastones de entrada y salida de igual diámetro.

Con el fin de proteger el medidor de 19 mm. contra golpes y factores climáticos, se instalará un nicho de cemento comprimido de medidas interiores de 0.70x0.55x0.25 m. Su ubicación será la indicada en el plano de proyecto.

2.1.3.-        Instalación  Interior:

Se realizará con cañerías de cobre tipo “L” de acuerdo a los diámetros y longitudes señaladas en el plano. Llevará llaves de paso al ingresar la cañería a las salas de baño, en los WC. y lavaplatos u otros artefactos que la requieran . Estas cañerías irán empotradas en los muros de la vivienda. Los fittings de bronce y cañerías de cobre se unirán con soldadura de estaño al 50%; debiéndose eliminar las rebarbas provocadas por cortes en las tuberías y realizar una limpieza a los elementos a unir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com