ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE ILUMINACION DE UNA CANCHA DEPORTIVA


Enviado por   •  10 de Enero de 2022  •  Tesinas  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 6

M4-S1 M4-S2

PORTADA

[pic 1]COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE QUERÉTARO

TURNO VESPERTINO                                                                                       5°B TEL

PROYECTO DE ILUMINACION DE UNA CANCHA DEPORTIVA

EQUIPO III

ORTIZ HERNÁNDEZ DAVID

HERNÁNDEZ VAZQUEZ ADAIR                                                              M4-S1*M4-S2

HERNÁNDEZ GARCIA LUIS ANTONIO

PROF:ROSA MARIA HERNÁNDEZ RIVERA

ÍNDICE

PORTADA        1

1.0 INTRODUCCIÓN        3

2.0 ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL ALUMBRADO        4

2.1 REQUERIMIENTOS DE ALUMBRADO        4

2.2 CRITERIOS DE ILUMINACION        5

3.0PROYECTO DE ILUMINACIO DE CANCHA DEPORTIVA        6

3.1HIPÓTESIS POSIBLE:        6


[pic 2]

PROYECTO DE ILUMINACIÓN            5°BTEL EQUIPO 3

02/12/2021                                                                          PROCESO: ILUMINACIÓN

1.0 INTRODUCCIÓN

La importancia de la iluminación hoy en día es un factor muy importante para la realización de muchas actividades, desde lo más básico como lo es la iluminación en un comedor hasta tareas complejas como lo son las salas de cirugías con tipos de iluminación más específica.

Este proyecto de iluminación cuenta con una área de oportunidad en cuanto a la correcta iluminación, es importante conocer realmente cual es la situación actual del área que se desea iluminar y en base a esto comenzar a trabajar con los cálculos y los cálculos para la inversión del proyecto.

El proyecto tiene bases a una iluminación de exterior, por lo tanto el concepto que vamos a utilizar para definir el objetivo del proyecto es iluminación de exterior en cancha deportiva la cual está ubicada entre calles Felpe Ángeles y Constitución de 1917 en la colonia Francisco Villa.

Las opciones que actualmente existen para este tipo de iluminación son las lámparas; Incandescentes, Halógenas, LED y Fluorescente.


2.0 ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL ALUMBRADO

Para cada sistema de iluminación existen una serie de requisitos, los cuales se deben cumplir a pie de la letra, ya que son técnicas ya comprobadas y que nos ayudan a mantener la intacta la salud, seguridad y el bienestar de los beneficiarios o clientes del proyecto.

Actualmente la Norma Oficial Mexicana es quien regula todos estos lineamientos y en la cual nos vamos a basar es:

NORMA Oficial Mexicana NOM-025-STPS-2008, Condiciones de iluminación en los centros de trabajo.

El objetivo de esta norma dice lo siguiente:

"Establecer los requerimientos de iluminación en las áreas de los centros de trabajo, para que se cuente con la cantidad de iluminación requerida para cada actividad visual, a fin de proveer un ambiente seguro y saludable en la realización de las tareas que desarrollen los trabajadores."

Ya teniendo los lineamientos que establece la NORMA Oficial Mexicana NOM-025-STPS-2008, Condiciones de iluminación en los centros de trabajo. La planeación está enfocada a un área publica, específicamente una cancha deportiva de la comunidad, donde hasta cierto momento del día le dan el uso adecuado a esta zona per a partir de cierto momento el área deja de ser un área familiar y se convierte en una zona de riesgo.

2.1 REQUERIMIENTOS DE ALUMBRADO

En este proyecto de iluminación hay que tomar en cuenta las exigencias y los requisitos necesarios para que el tipo de iluminación sea el adecuado y de esta manera poder cuidar y mejorar el confort visual y además mejorar el estado en el que actualmente se encuentra.

2.2 CRITERIOS DE ILUMINACION

La NORMA Oficial Mexicana NOM-025-STPS-2008, Condiciones de iluminación en los centros de trabajo. Exige conocer lo siguiente:

TIPOS DE LUMINARIAS Y SUS CARACTERISTICAS

[pic 3] [pic 4][pic 5]

[pic 6] [pic 7]

[pic 8]

3.0PROYECTO DE ILUMINACIO DE CANCHA DEPORTIVA

Con este proyecto de iluminación se busca mejorar y recuperar el área deportiva de la comunidad Francisco Villa la cual desde hace un tiempo cuenta con una decadente instalación eléctrica y de iluminación específicamente en el área deportiva de la zona, el propósito principal de este proyecto es recuperar el área social de la comunidad para incentivar su uso para los fines a las cuales está enfocado el proyecto arquitectónico, y se espera que con una buena iluminación halla más interés por parte de los habitantes de la zona.

  • Título: Proyecto de iluminación de cancha deportiva
  • Definición del problema:
  1. Se desea iluminar esta área debido a que en esta zona existe vandalismo y para evitar que ahí se den actos ilícitos es que se desea iluminar esta área.

  1. Se espera poder beneficiar a los habitantes de la colonia Francisco Villa la cual está conformada aproximadamente por 300 habitantes.

  1. La magnitud del proyecto se espera ver reflejada al final de proyecto.
  1. Los factores involucrados en este proyecto es la mejora de la calidad en la convivencia de la comunidad y nosotros como empresa comprometernos a la mejora de dicha área donde se involucra la mejora en la seguridad de la comunidad y la mejora en los espacios de convivencia de dicha comunidad.

Hipótesis posible:

  • Actualmente el área común se encuentra en estado crítico, se espera que con el proyecto de iluminación sea posible recuperar esta área ya que a primera vista el área se encuentra en condiciones no aptas para una sana convivencia. Con esta iluminación es posible que los habitantes de la colonia han podido hacer uso adecuado de la cancha, el vandalismo ha reducido considerablemente la delincuencia en esta zona.

3.2Tendencias

  • Objetivo del proyecto: El objetivo de este proyecto es que actualmente en la colonia Francisco Villa hay un problema serio en cuanto a la iluminación en las conchas deportivas de la comunidad, es tentativo que con un proyecto de iluminación de exteriores se vea una mejora en el estado actual de la cancha y sean resueltos los problemas que residen actualmente en esta zona.

Los objetivos puntuales del proyecto están estipulados en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com