ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Canchas


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  2.487 Palabras (10 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 10

CONTRUCCION DE CANCHA MULTIPLE, CON ESTRUCTURA PARA TECHO A DOS AGUAS Y CON TABLEROS PARA BASKET –BALL TIPO SUSPENDIDO MUNICIPIO COSTA DE ORO, ESTADO ARAGUA.

Elaborado por:

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

NOMBRE DEL PROYECTO: Construcción de cancha múltiple, con estructura para techo a dos aguas y con tableros para Basket - Ball tipo suspendido Municipio Costa de Oro Estado Aragua.

PROBLEMA

Nuestras comunidades presentan cantidades de problemas que obstaculizan el desarrollo de sus actividades recreativas y deportivas.

La ausencia de buenos centros para la realización de estas actividades, van generando una progresiva obstrucción al proceso de desarrollo de estas comunidades. Los planes de conservación, mantenimiento y construcción de nuevas alternativas, son una necesidad sentida para el Sector, pero que dado al alto costo de la inversión, se ve limitado a paliar la situación absorbiendo solo lo concerniente a la construcción y mantenimiento la cual la población no puede cubrir por ser una comunidad de poco recursos y la cual estamos

a dos horas de la ciudad capital.

Se puede señalar que los pueblos del Sur de Aragua se caracteriza por haber sido apartada durante mucho tiempo de las oportunidades de desarrollo, presentan muy mal estado sus instalaciones deportivas, deficiencia y en algunos casos, hasta inexistencia de los mismos. Esto se manifiesta por falta oportuna de inversión, ausencia de mantenimiento y a la acción de condiciones climáticas adversas. La falta de inversión y mantenimiento

se debe principalmente a la escasez de recursos de los entes locales y a la desidia de los organismos centrales. Por tal motivo, es pertinente iniciar la ejecución de estas labores para rescatar en lo posible las instalaciones existentes, basadas en los recursos provenientes del

proceso de descentralización.

Justificación

Ante las escasas áreas o espacios para el esparcimiento, la recreación y el deporte dentro de la comunidad los vecinos(as), jóvenes y niños (as) vienen manifestando desde hace décadas la necesidad de poder contar con unas instalaciones acordes, óptimas y seguras para realizar diversas actividades que contribuyan con el desarrollo integral de los ciudadanos.

Dentro de esta comunidad los jóvenes son los que han sido mayormente afectados, debido que la no práctica deportiva y recreativa ha traído consigo una serie de comportamientos desviados tales como: ocio, consumo de drogas licitas e ilícitas, entre otras.

Esta cancha contribuirá en propiciar que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos de la comunidad del Boca del Negro dispongan de un sitio fijo donde ellos puedan en forma individual o colectiva practicar alguna disciplina deportiva que les guste.

Por otra parte, la construcción de la cancha deportiva en el sector, se elevará notablemente la calidad de vida de todos sus habitantes en especial los más jóvenes.

En la actualidad, este sector cuenta con una cancha pero no en condiciones optima, si techado lo que pone en riesgo la salud ya que allí realizan actividades recreativas y deportivas, dado que el espacio no es el más acorde, práctico y pertinente para la misma.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL

La cancha se encuentra en condiciones de muy bajo estado para realizar las actividades deportivas, en los últimos años llega a sus peores condiciones para las prácticas de los diferentes deportes que se realizan en una cancha múltiple:

1.- No cuenta con la demarcación de las canchas en el piso (rayado)

2.- La cerca perimetral se encuentra bien deteriorada, no cuenta con ningún equipamiento necesarios para la practicas de los deportes, no tiene aros los tableros de básquet ball, tampoco los tubos y mallas para la práctica del voleibol y tampoco cuenta con las canchas para la práctica de futbol sala y futbolito, en cuanto a las obras civiles, la pared perimetral se encuentra con deterioro.

.

3.- El alumbrado está completamente desmantelado donde no hay reflectores ni tableros eléctricos.

4.- En lo que respecto a los tableros, aros basketball se encuentran en precarias condiciones.

5.- Esta cancha no posee un techo el cual es muy importante para la protección de la cancha en sí, de todos los factores externos y de que perdure en el tiempo.

En vista de todo anteriormente expuesto y confirmado por todas las fotos que se anexan de las condiciones de la cancha, se hace necesario de la recuperación de las misma porque es el único espacio donde se realiza actividades deportivas, culturales, musicales y servirá para las reuniones del consejo comunal.

Podemos mencionar que la falta de techo y las condiciones ambientales (cambios climáticos) y la exposición del sol conduce necesariamente hacia la fatiga, caracterizada por la variación del estado general neuropsiquico y de la capacidad de trabajo se hace menor), surgiendo alteraciones de la intervención simpática y parasimpática, elevada irritabilidad, desconfianza, alteración del sueño, disminución del peso corporal y la fuerza muscular.

Los poste de los tableros impide que la cancha pueda ser utilizada además para la práctica de la actividad deportiva del futbolito, a disposición además que pueda representar

Actos culturales y recreacionales.

La no disposición de cubierta para la cancha deportiva, representa un factor negativo de consideración, ya que se enfrentaría todas las consecuencias reflejadas ante la exposición del sol y/o la inclemencia de los cambios atmosféricos y no resguardo ante precipitaciones fluviales; la inexistencia de techado en las instalaciones deportivas priva de la permanencia del público para el logro del incentivo y motivación competitiva de los equipos participantes en cualquier encuentro.

POBLACIÓN PROTAGÓNICA:

Se prevé beneficiar a toda la población del Sector Boca de Negro que conforma el consejo comunal que son 72 Familias y más de 400 habitantes. A su vez se estima que se generen durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com