ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Cancha


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  1.882 Palabras (8 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 8

Proyecto: Cancha de usos múltiples con alumbrado fotovoltaico

Resumen

Este proyecto trata sobre la construcción de una cancha de usos múltiples con alumbrado de lámparas fotovoltaicas que busca contribuir con la mejora de la calidad de los programas educativos los cuales tienen como objetivo fundamental el desarrollo del potencial físico e intelectual de toda la población estudiantil que ya la institución no cuenta con una área de recreación y aportar con el ahorro de energía. En consecuencia el proyecto ofrecerá un servicio recreativo de esparcimiento y de actividades físicas y deportivas a todos los alumnos independientemente de la edad y del sexo que forman parte de la Institución la cual está ubicada en la Parroquia Puerto Cayo donde alternan estudiantes con un estatus social de escasos recursos, quienes a través de ese espacio físico tienen la oportunidad con jóvenes de la comunidad para estrechar lazos de hermandad y contribuir al ambiente.

Introducción

El presente trabajo, tiene gran importancia con orientaciones del diseño de construcción de Cancha Múltiples para la masificación del Deporte. De ahí su novedad y su principal aporte al proceso deportivo-recreativo, al mismo tiempo su aplicasi0n en la ESCUELA EN LA ESCUELA 20 DE ABRIL, porque se debe motivar a todos los alumnos de dicha institución con el sentido de que practique el Deporte sano e integral, ya todo individuo busca alternativas para recrearse y realizar actividades deportivas ya que esta ayuda al desarrollo y crecimiento integral de los jóvenes , y contribuye a mejorar condiciones físicas y psicológicas, como el Deporte es un medio que el ser humano práctica para divertirse o para competir. En realidad, lo deseable sería que cuando se hace deporte para competir también se haga para divertirse, los deportes de competición se realizan siguiendo unos reglamentos y obligan a superarse a sí mismo al individuo.

Problema

La escuela carece de una instalación o espacio recreacional deportivo

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CARACTERÍSTICAS RELEVANTES DEL PROBLEMA

Falta de higiene ya que el polvo puede causar enfermedades para los alumnos de la escuela 20 de mayo por lo que le falta una área de recrea miento para que los alumnos se distraigan en el momento del recreo

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

Poder brindar una ayuda de un espacio recreativo y deportivo para los estudiantes de dicha escuela que se encuentra UBICADA EN LA ZONA SUR DE MANABÍ CANTON JIPIJAPA PARROQUIA PUERTO CAYO

OBJETIVO ESPECIFICOS

-Verificar las condiciones en las que se encuentra el terreno para la construcción de la cancha. Diseñar cancha deportiva de acuerdo al terreno estudiado. Especificar la mano de obra requerida para la construcción de la cancha deportiva de uso múltiple.

Presentar un presupuesto financiero de la construcción de la cancha.

JUSTIFICACIÒN

El siguiente proyecto es realizado por las estudiantes que se encuentran en el curso de nivelación de la Universidad Estatal Del Sur De Manabí. Una de las incomodidadesmás grandes que tiene la escuela 20 de Abril ubicada en la zona sur de MANABÍ CANTON JIPIJAPA PARROQUIA PUERTO CAYO es la falta de una cancha de usos múltiples ya que en estos momentos solo consta con el terreno del patio no pavimentado, esto a la vez conlleva problemas en época invernal. También proveer una fuente de energía limpia, gratuita, disponible en el sitio, para sistemas de alumbrado público, que con el adecuado mantenimiento y diseño correcto proveen iluminación confiable y gratuita por muchos años.

CAPITULO II

Marco referencial

MARCO TEORICO

Canchas de usos múltiples

Hormigón Armado

Malla Electrosoldada

Alumbrado Fotovoltaico

Funcionamiento de sistema

Evaluación del potencial del alumbrado público solar

Niveles de iluminación

Marco conceptual

CANCHA DE USOS MULTIPLES

Las canchas de usos múltiples son instalaciones deportivas que concentran las disciplinas de básquetbol, futbolito y vóleibol. Estas canchas fueron creadas inicialmente para aprovechar al máximo los espacios disponibles en áreas urbanas y así poder concentrar una serie de actividades en espacio reducido.

El área ideal de esta cancha es de 40 x 20 mts donde se pueden delimitar las medidas oficiales de los deportes que allí se practican. Sin embargo, se pueden construir en áreas mas reducidas en lugares donde se requiera una cancha recreacional para uso recreacional o social.

En el presente trabajo, tiene gran importancia con orientaciones del diseño de construcción de Cancha Múltiples para la masificación del Deporte. De ahí su novedad y su principal aporte al proceso deportivo-recreativo, al mismo tiempo su aplicación en la escuela 20 DE ABRIL

HORMIGÓN ARMADO

Es el hormigón que en su interior tiene armaduras de acero, debidamente calculadas y situadas. Este hormigón es apto para resistir esfuerzos de compresión y tracción. Los esfuerzos de tracción los resisten las armaduras de acero. Es el hormigón más habitual

MALLA ELECTROSOLDADA

La malla electro soldada es un producto formado por dos sistemas de elementos (barras o alambres), uno longitudinal y otro transversal, que se cruzan entre sí perpendicularmente y cuyos puntos de contacto están unidos, mediante soldaduras eléctricas, por un proceso de producción en serie, en instalación fija.

En el sector de la construcción se emplean en cimentaciones, pavimentos, soleras, muros, forjados, cubiertas, terrazas, canales, ...etc. Su uso se ha generalizado por su sencillez y rapidez de colocación por personal no especializado, además de las importantes ventajas técnicas, económicas y de calidad, garantizada de fábrica, que aportan. Los diámetros de los aceros empleados son: 5, 6, 7, 8, 10 y 12 mm.

ALUMBRADO FOTOVOLTAICO

El efecto fotovoltaico fue reconocido por primera vez en 1839 por el físico francés Alexandre-Edmond Becquerel, pero la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com