ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO FINAL PROGRAMACIÓN 1 Nombre del juego: Buscaminas


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO FINAL PROGRAMACIÓN 1

Nombre del juego: Buscaminas

Integrantes del grupo:

  • David Stiven Canaval
  • Cristian Bravo
  • Stiven Giraldo

Descripción del proyecto:

Para el presente proyecto nosotros decidimos crear una copia del vídeo juego de Buscaminas creado por Robert Donner en 1989, en el cual el objetivo principal es despejar un campo lleno de minas sin detonar ninguna, si cuando se esta despejando el campo se aprieta sobre una mina perderá el juego, en caso contrario cuando se despeja el campo por completo sin detonar ninguna mina se gana el juego.

¿Cómo se desarrolla el juego?

El juego va a estar básicamente creado en 3 clases la primera una clase principal que es la que se va a ejecutar, invocando posteriormente a las otras dos clases, la primera de estas dos es un Jframe from en el cual vamos a añadir el campo del juego, el numero de filas, columnas y el botón iniciar, y la otra clase va a ser la encargada de crear los cuadros del campo que vamos a incluir en el panel del juego, ademas de ser la encargada de decirme si un cuadro tiene o no una mina, entonces cuando la clase principal inicia, llama una  clase llamada ventanaPrincipal  encargada de crearme una ventana que contiene un cuadro para las filas, uno para las columnas y el botón comenzar, al dar click en el boton comenzar, este llama un método de la clase ventanaPrincipal llamado iniciar () el cual me llena el panel de juego aleatoriamente con cuadros minados o no minados, constantemente la clase Ventana esta analizando si el cuadro que se pulso tenia una mina,  si estaba minado me aparece un mensaje diciéndome que el cuadro estaba minado y que perdí el juego, y si no estaba minado el cuadro cambia a color verde, ahora cuando el numero de minas es igual al numero de cuadros que quedan en el campo significa que gane el juego.

Bibliografía:

Latincoder. 16 oct, 2012. Tutorial java - Como hacer un buscaminas sencillo [Archivo tipo vídeo]. Recuperado de : https://www.youtube.com/watch?v=lgZv95KWFgw.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com