ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 Proyecto Final


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

Integración de fila y rampa para cliente CMA en la compañia “Ryder”

Marco Teórico

La empresa “Ryder” se dedica a la recepción de embarques para entrega a cliente en sitio.

Ryder, cuenta con tres rubros importantes donde abarca su campo de trabajo como lo son supply chain, el leasing y renta de almacén para la industria automotriz.

Ryder esta ubicada en México iniciando sus operaciones en 1994 , ha marcado el ritmo en el rápido crecimiento de la logística de la cadena de suministro de México y de la industria del transporte. (Ryder, 2014)

Hoy en día, Ryder gestiona más de 4.000 cruces fronterizos cada semana entre México y los Estados Unidos . Estos incluyen tanto las exportaciones a México y las importaciones en los Estados Unidos en virtud de múltiples programas de Estados Unidos y de las aduanas mexicanas. (Ryder, 2014)

Ryder de México se enorgullece de la comprensión del mercado y las necesidades de la actividad empresarial con éxito . Conocimiento del mercado local se combina con un análisis intensivo de negocio de cada cliente . Ryder luego usar su de clase mundial de la cadena de suministro de conocimientos técnicos para el desarrollo de soluciones para manejar de manera efectiva las necesidades globales del cliente. (Ryder, 2014)

Es por su campo de acción y de estudio que se ha decidio estudiar de acuerdo a la teoría de colas la distribución de sus materiales en la Cd. de San Luis Potosí

Teoría de Colas

En relación a la teoría de la formación de colas, generalmente se llama sistema a un grupo de unidades físicas, integradas de tal modo que pueden operar al unísono con una serie de operaciones organizadas. La teoría de la formación de colas busca una solución al problema de la espera prediciendo primero el comportamiento del sistema. Pero una solución al problema de la espera consiste en no solo en minimizar el tiempo que los clientes pasan en el sistema, sino también en minimizar los costos totales de aquellos que solicitan el servicio y de quienes lo prestan. (García, 2010)

Según la teoría de colas debemos identificar cuáles son los elementos del sistema a analizar los cuales para esta compañía serían los siguientes:

• Entradas de cajas para carga de material

• Embarques donde se prepara el material

• Salida de dichos embarques

Ilustrados de la siguiente manera:

Llegadas Salida

Desde este modelo podemos encontrar que al solo tener un servidor la compañía llega a tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com