ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion 1 Proyecto Final


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  3.701 Palabras (15 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 15

PROYECTO FINAL

Tecnología aplicada a la Logística

Instituto IACC

INTRODUCCION

Muchas empresas no le dan la importancia que se debería al uso de la tecnología por lo que es de suma importancia para el desarrollo de las mismas ya que se requiere hoy en día empresas que compitan en el mercado electrónico y que tengan sistemas de información adecuado a sus necesidades.

Los progresos en las denominadas (TI) tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.

En este trabajo, analizaremos un caso empresarial en el cual se analizar y justificar una importante inversión en tecnología para todas las áreas de una empresa que esta comenzado y posee dinero para realizar una buena gestión de tecnología para todas sus áreas.

Instrucciones

Ud. ha formado una Sociedad con un grupo de amigos y la han llamado “Sociedad Grupo Terra Ltda.”. La empresa ha iniciado actividades ante el Servicio de Impuestos Internos de Chile para diseñar y construir Muebles.

Sociedad Grupo Terra Ltda. ha logrado un crédito para iniciar la empresa por $250.000.000 de pesos Chilenos. La empresa pretende instalar una única sucursal inicial en la ciudad de Concepción, para distribuir muebles a toda la Octava Región de Chile.

El objetivo de la empresa es surtir de muebles al comercio establecido local y las grandes tiendas como Almacenes Paris, Ripley y Falabella, de manera que los muebles sean distribuidos en el medio local. Por este motivo se ha decidido crear dos líneas de trabajo: Terra Clásica, orientado al hogar tradicional y Terra Neo, para gente joven que busca nuevos diseños y estilos.

La empresa trabajará con 10 carpinteros mueblistas, 2 diseñadores de muebles y 1 capataz jefe de obras. Se espera que en el primer año se fabriquen cerca de 1.500 muebles, utilizando materiales y recursos prefabricados traídos desde el extranjero.

En la primera reunión de trabajo, se acuerda consumir $30.000.000 en la compra de un local de cerca de 800 mt2. Luego se decide ocupar $80.000.000 para herramientas y maquinarias, dejando el resto para inversión de tecnología.

Debido a su conocimiento en el área de la logística, y que ha cursado la materia de Tecnologías Aplicadas a la Logística, le han solicitado a Ud. que proponga una solución de hardware, software y redes para dos áreas: sus ideas de cómo utilizar la tecnología para la empresa y, luego, para el área de logística.

Su exposición deberá ser desarrollada en un documento Word, y separada en dos grandes apartados:

a) Propuesta de análisis e implantación de tecnologías generales a nivel de software, hardware y redes para la empresa

b) Propuesta de adquisición de tecnologías a nivel de software, hardware y redes para el área logística.

Propuesta de Análisis e implementación de tecnologías generales.

HARDWARE

La cantidad de hardware disponible en el mercado actual es considerable, por lo que se puede obtener un nivel de flexibilidad muy importante a la hora de buscar una configuración adecuada. Sin embargo, la variedad de opciones suele generar cierto ruido que es muy difícil de interpretar para muchas personas, que en la mayoría de los casos termina adquiriendo algo que está muy por encima o muy por debajo de sus necesidades reales.

Es importante para nuestra empresa que está en proceso de implementación y crecimiento, analizar la oferta del mercado en este tipo de productos y que aportan al desarrollo tecnológico de nuestra empresa.

Hardware Cantidad Departamento Observaciones Generales Costo de Inversión

PC escritorio o desktop marca DELL 6 Administración (1) Equipos incluyen CPU, Monitor, teclado y mouse $ 2.400.000

Finanzas (1)

RRHH (1)

Logística (1)

Diseño (2)

Notebook o PC portátil marca DELL 2 Gerencia (1) Equipos completo para utilización 100% disponible $ 1.350.000

Jefatura (1)

Servidor central o Mainframe marca DELL 1 RED principal Posee la función de respaldar toda la información de la compañía y entregar soporte a la red $ 2.400.000

Impresora Matricial o Matriz de Punto marca OKIDATA 2 Finanzas (1) Impresora para emisión de documentos continuos como guías de despacho o Facturas $ 450.000

Logística (1)

Impresora Inyección de Tinta marca HP 4 Administración (1) Impresora para impresión de documentos en papel blanco $ 320.000

RRHH (1)

Diseño (2)

Impresora Multifuncional marca CANON 1 Todas las Áreas Impresora con capacidad de imprimir, escanear y fotocopiar documentos $ 120.000

TOTAL INVERSION EN HARDWARE $ 7.040.000

El análisis previo implica que a nivel de Hardware los equipos que se necesitan son los siguientes:

SOFTWARE

El software, es todo programa o aplicación programada para realizar tareas específicas

Es importante para nuestra empresa que está en proceso de implementación y crecimiento, analizar la oferta del mercado en este tipo de productos y que aportan al desarrollo tecnológico de nuestra empresa.

SOFTWARE Cantidad Departamento Observaciones Generales Costo de Inversión

Sistema Operativo Windows 7 1 Administración (1) La licencia debe aplicar a 10 equipos $ 280.000

Finanzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com