ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO ZOMBOIDE SISTEMA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2020  •  Tutoriales  •  2.297 Palabras (10 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 10

Bienvenidos a la guía para usar el sistema de rol PROYECTO ZOMBOIDE, en está van a encontrar como crear su personaje paso a paso y además como se desenvolverá el mismo en el entorno que del juego. Todo esto tomando en cuenta el ingenio y uso de las reglas aquí descritas por cada anfitrión. Las reglas son subjetivas y pueden ser cambiadas según el gusto, solo son normas generales para el buen uso del sistema

Introducción al sistema.

El sistema de rol está enfocado ampliamente al desarrollo de personajes en un ambiente post apocalíptico. La mayoría de las reglas son basadas en este hecho y por ende espero se respeten. Mi personaje sobrevivió a una catástrofe a la que muchos no. ¿Pero por eso es el/ella un ser superior? No, sigue siendo un ser humano y por ende está restringido a lo que un humano común y corriente puede aspirar a lograr.

Con esto no se quiere decir que un personaje no puede progresar y ser realmente bueno y habilidoso. Todo lo contrario, un personaje puede progresar en varías ramas como la mecánica y la metalistería, pero puede ser débil en otras áreas como la cocina y la pesca, por ejemplo.

Lo que se quiere aclarar es que no hay “súper”vivientes. Hay sobrevivientes que tratan de vivir el día a día lo mejor posible sin morir en el proceso.

¿Cómo evitamos esto? Simple, dados. Aunque todos tienen la posibilidad de tener un resultado positivo, aquellos que por ejemplo tienen más eficiencia en sus habilidades de disparo tendrán más chances de acertar a un objetivo que aquellos que no. Todo está en la suerte y el azar. ¡Eso es lo divertido!

En éste sistema habrá varios tipos de dados, pero el más usado será el D20, éste será tu mejor compañero durante toda la aventura.

INDICE

1 – PARTE “CREACIÓN DE PERSONAJE”

CREACIÓN DE PERSONAJE PASO A PASO.

TRABAJOS/TRASFONDOS

PUNTOS DE RASGO

VIRTUDES

DEFECTOS

HABILIDADES

2 – PARTE “OBJETOS”

EQUIPO

ARMAS

MATERIALES

3 – PARTE “MOVIMIENTO”

VIAJAR POR EL MUNDO.

EXPLORACIÓN.

4 – PARTE “CRAFTING”

ELÉCTRONICA.

CARPINTERIA.

METALISTERIA.

COCINA.

5 – PARTE “INTERACCIÓN Y DESCANSO”

REFUGIOS Y COMUNIDADES

CANSANCIO Y FATIGA.

ESTADOS

6 – PARTE “COMBATE”

EL ORDEN DEL COMBATE.

REGLAS DE DADOS PARA ARMAS.

REGLAS DE ARMAS DE FUEGO.

COMBATE CONTRA HUMANOS.

COMBATE CONTRA INFECTADOS.

1 — PARTE “CREACIÓN DE PERSONAJE”

CREACIÓN DE PERSONAJE PASO A PASO

Has decidido unirte a la aventura, felicidades. Ahora te toca enfrentar tu primer reto. Tu personaje, ¡Pero no te preocupes! Con esta simple guía de cómo crear tu personaje paso a paso lo superarás sin problema, ¿listo? Comencemos.

Bien, primero tienes que mentalizar a tu personaje. Datos como quién es, a qué se dedicaba antes del apocalipsis y sus dotes como defectos serán de suma importancia para la creación de éste. Una vez que ya tenga bien definido a tu personaje podrás empezar a crearlo.

Para este ejemplo usaremos a una persona ficticia que también quiere jugar a éste sistema como tú. Digamos, Daniel.

Daniel tiene en mente a su personaje, Robert. Un chico recién graduado de preparatoria, un joven carismático y atlético pero cobarde y cabeza dura en momentos de presión.

Genial, ya tenemos pensado a Robert en nuestra mente, ahora es tiempo de recrearlo en el sistema, primero definiremos el trabajo o trasfondo de Robert. (Todo esto es explicado más adelante en la sección de TRABAJO/TRASFONDO)

Daniel pensó en Robert como recién graduado desempleado, por lo que vio el trasfondo de DESEMPLEADO como el más apto para él y lo anota.

Ya falta menos, ahora que ya tenemos el trasfondo asignado es hora de ver los rasgos (Explicado más a detalle en la sección de RASGOS)

Daniel ve que por el trasfondo de DESEMPLEADO obtiene ocho (8) puntos de personaje para asignar en los rasgos. Por lo que asigna el rasgo de ATLETICO (-10) y también el rasgo de COBARDE (+2).

Ya terminamos con los rasgos, ahora viene controlar el equipo inicial. Ya que tenemos el trasfondo de DESEMPLEADO podemos elegir dos herramientas de nuestra preferencia y un arma a cuerpo a cuerpo. Acompañado de una mochila pequeña.

Después de eso solo queda sumarle los beneficios o desventajas de nuestros rasgos a nuestras habilidades y listo. ¡Ya estás listo para jugar!

TRABAJOS/TRASFONDOS

Cada personaje antes del apocalipsis tuvo algún trabajo o vino de alguna parte, para eso es esta sección. ¿Qué fue de tu personaje antes de toda esta locura? Aquí está descrito cada uno de los trasfondos disponibles para seleccionar el que más se ajuste a tu historia.

  • DESEMPLEADO

Ya sea porque eras (eres) menor de edad o por otra razón de tu incumbencia, no tenías un oficio fijo o alguna ocupación en concreto. Te pasabas la vida como podías y eras alguien versátil.

Al elegir éste trasfondo obtienes.

  • Ocho (8) puntos de rasgo.

[pic 1]

  • BOMBERO

Fuiste un servidor público antes de todo esto, servías al pueblo como un bombero y te mantenías en plena forma física debido a tus duros entrenamientos.

Al elegir éste trasfondo obtienes.

  • Menos diez (-10) puntos de rasgo.
  • +1 Punto de habilidad en ESPRINT.
  • +1 Punto de habilidad en ESTADO FISICO.
  • +1 Punto de habilidad en FUERZA.

[pic 2]

  • AGENTE DE POLICIA

Ejerciste en las fuerzas policiales tu deber cuándo el apocalipsis estalló. Tu entrenamiento en disparo te hace tener una gran precisión a la hora de usar armas de fuego.

Al elegir éste trasfondo obtienes.

  • Menos cuatro (-4) puntos de rasgo.
  • +1 Punto de habilidad en DESTREZA.
  • +3 Punto de habilidad en PUNTERIA.
  • +2 Punto de habilidad en RECARGA.

[pic 3]

  • GUARDIA FORESTAL

En los bosques alrededor del pueblo te encontrabas cuándo dieron la alarma de la pandemia, tu gran sentido te la orientación te hace ser muy útil a la hora de viajar a través de bosques densos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (53.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com