ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUBLICIDAD AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

TABLA DE CONTENIDO

  1. INTRODUCCION ------------------------------------------------------------------------3

  1. OBJETIVOS--------------------------------------------------------------------------------4
  1.  ¿QUE SE VA INVESTIGAR?----------------------------------------------------------5
  1.  ¿COMO SE VA ADQUIRIR LA INFORMACION--------------------------------4
  1.  ¿CON QUE HERRAMIENTAS SE VA INVESTIGAR---------------------------4
  1. ¿DESARROLLO O CUERPO DE LA INFORMACION--------------------------6
  1.  ¿QUE SE PROYECTA HACER?------------------------------------------------------8
  1.  ¿CON QUE RECURSOS?----------------------------------------------------------------9
  1.  ¿A QUE FUENTES DE INFORMACION SE RECURRIO---------------------10
  1.  ¿ QUE FUENTES DE INFORMACION SE TOMARON Y COMO SE VALIDARON-------------------------------------------------------------------------------11
  1.  ¿CUALES SON LOS HALLAZGOS Y TENDENCIA RELEVANTES?----12
  1.  ¿ QUE CONSECUENCIAS PUEDE TENER---------------------------------------13
  1. CONCLUSIONES-------------------------------------------------------------------------14
  1. BIBLIOGRAFIA-------------------------------------------------------------------------- 15

INTRODUCCION

Podremos definir la publicidad como una forma o técnica cuyo objetivo fundamental es dar información al público sobre la existencia de bienes o servicios a través de los diversos medios de comunicación. Pero, aunque esto es cierto, no es una definición muy exacta para el fin que pretendemos.

Al preparar una campaña de publicidad el experto en Marketing tiene que marcarse un objetivo definido y comprender el segmento del mercado con el que desea contactar. La publicidad bien diseñada conduce a un mejor conocimiento del producto, la marca o la empresa, es por eso que en se busca nuevas ideas del manejo de la publicidad y en apoyo del medio ambiente se pretende evaluar el impacto actual que tiene la publicidad con la comunidad y preferiblemente manejar una publicidad recursiva y de bajo consumo eléctrico.

En la necesidad de buscar nuevas ideas del manejo de la publicidad y en apoyo del medio ambiente se pretende evaluar el impacto actual que tiene la publicidad con la comunidad y si preferirían una publicidad más amigable y de bajo consumo eléctrico.

Las preferencias ambientales a nivel global están creando nuevos riesgos y oportunidades para las empresas. De hecho el cambio hacia una economía más ecológica, que todavía está en sus inicios, ofrecerá magnificas oportunidades para aquellas compañías que comprendan la participación de estas preferencias y las integren en sus planes y estrategias empresariales.

OBJETIVOS

Investigar el impacto que tendría la publicidad que no genera consumos ni contaminación al medio ambiente.

Crear cambios en el mercado hacia productos “más ecológicos”; restricciones en el uso de los productos, crear mayor presión por parte de los consumidores, el público y garantizar mayor transparencia.

Inventar una cultura que genere una reputación positiva en las empresas, que reducen los impactos en la biodiversidad.

Elaborar alianzas estratégicas para el uso de material reutilizable, disminuyendo el costo de producción y elevando los niveles de impacto.

Legitimar nuevos modelos de negocios encaminados al favorecimiento del medio ambiente, con propuestas que satisfagan la demanda de los clientes y que generen una mayor recordación de marca.

 

   

2.1. ¿QUE SE VA INVESTIGAR?

La búsqueda de información, medios informáticos y en institutos que manejan datos sobre la población que nos permitan obtener un mejor testimonio veraz sobre el impacto de una publicidad con nuevo sentido ambiental.

Las empresas que le apuestan al medio ambiente, para generar alianzas estratégicas, con el ánimo de ser nosotros quienes manejemos toda su publicidad teniendo como argumento este proyecto de sostenibilidad ambiental.

Materiales y empresas que con base en el cuidado del medio ambiente, genera o elaborar material utilizable en las diferentes campañas publicitarias.

2.2. ¿COMO SE VA ADQUIRIR LA INFORMACION?

Se realizarán encuestas y se investigara información ya procesada.

Utilizaremos el internet para aumentar la información acerca de las dudas que tenemos.

Basados en casos de éxito de diferentes empresas sustentables como: NESTLE, TOMS, NIKE, COCA-COLA, TOYOTA, IBM, LEVI´S, UNILEVER, SIEMENS, P&G, entre otros.  

Se investigara en el Código de Publicidad Ambientalista de la Cámara de Comercio Internacional.

2.3. ¿CON QUE HERRAMIENTAS SE VA INVESTIGAR?

Con medios informáticos  y medios interpersonales, adicional utilizando conceptos y encuestas que nos muestren un mejor panorama, para lograr los objetivos a cabalidad.

Tenemos que mencionar que en esta recolección de información se está utilizando una fuente primaria, cuando se entrevista directamente a las personas que tiene  relación directa con la situación objeto del estudio.  

 

3. PUBLICIDAD AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE!

Para empezar con la presentación de este, vamos en primer lugar al tratamiento terminológico, es importante conocer el significado real y, en su caso, el significado sociológico que pueden tener los distintos conceptos ambientales que se manejan en los anuncios publicitarios. Esto nos permitirá conocer, por un lado, si lingüísticamente hablando son o no términos representativos de las características ambientales de los productos objeto de la publicidad y, por otro lado, el efecto social que tal utilización provoca en los clientes o usuarios potenciales. A través de este documento, se quiere presentar, desde un punto de vista analítico, diferentes actividades de promoción de ventas y prácticas comerciales (publicidad amigable con el medio ambiente) para el  comercio empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (100.2 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com