ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUT. Resumen


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

PUT.

Resumen.

El PUT es un semiconductor de cuatro capas (pnpn) cuyo funcionamiento es similar al del UJT. Es un tipo de tiristor y a veces se le llama “tiristor disparado por ánodo” debido a su configuración. Al igual que el UJT, se utiliza como oscilador y base de tiempos, pero es más flexible, ya que la compuerta se conecta a un divisor de tensión que permita variar la frecuencia del oscilador sin modificar la constante de tiempo RC. Si el PUT está polarizado directamente y aplicamos Vag= 0.7 V, entra en conducción. El PUT permanece encendido hasta que el voltaje anódico es insuficiente, entonces, se apaga. El apagado se debe a que la corriente anódica llega un valor ligeramente menor a la corriente de sostenimiento.

Practica 1.

En este circuito se utilizó: resistencias de 330k, de 22 y 2 de 10k Homs, un capacitor de 0.22nf y el PUT y se utilizó el osciloscopio para ver su grafica colocándolo en el ánodo y cátodo, esta es una practica muy sencilla de nos funciono para poder observar su comportamiento.

Practica 2.

En esta práctica se utilizó resistencias de 15k, 51k, 470 Homs, un diodo led, un potenciómetro de 500k y el PUT. En esta practica al llenarse el PUT por medio de un capacitor, es PUT no trabaja hasta que capacitor lo permite y el led no enciende.

Practica 3.

En esta práctica se utilizó: resistencias de 51k, 15k y 470 Homs, un potenciómetro de 500K Homs y el PUT. En esta práctica al no ser llenado por capacitor el PUT trabaja directamente y el led enciende al hacer el trabajo el PUT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com