ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Reservadas En Java


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 6

Abstract

Una clase abstracta es una clase que puede tener herederas, pero no puede ser instanciada. Es, literalmente, abstracta, sirve para modelar conceptos. Por ejemplo, la clase Number es una clase abstracta que representa cualquier tipo de números (y sus métodos no están implementados: son abstractos); las clases descendientes de ésta, como Integer o Float, sí implementan los métodos de la madre Number, y se pueden instanciar.

Boolean

Hace referencia a una expresión o a una variable que puede tener solamente un valor: verdadero o falso. El leguaje Java dispone del tipo booleano y de los valores literales verdadero y falso.

Break

Utilizados para modificar el flujo de control dentro de un programa.

Byte

Es un tipo de dato. Los valores de tipo byte son los números enteros comprendidos entre 0 y 255. Se almacenan en memoria como un byte (8 bits). Al nivel de lenguaje máquina, byte y char son exactamente lo mismo. La única diferencia reside en cómo los gestiona el compilador.

Catch

La cláusula catch, except o rescue se utiliza para delimitar un bloque de acciones que se ejecutará si se produce una excepción en un bloque try.La cláusula catch especificará el nombre del tipo de excepción que tratará.

Char

El char es para caracteres (character en inglés). Es decir, símbolos simples como: a, $, T, 9, !, etc.

Class

La palabra reservada class sirve para señalar que se empieza a definir una clase, delimitada por llaves: {}

Continue

El enunciado continue, dentro de las estructuras de repetición, al ser ejecutado salta las instrucciones que siguen en el bloque y ejecuta la siguiente repetición en el ciclo.

Default

El valor de retorno se especifica con la instrucción return.

Do

Ejecuta la expresión, pero no devuelve ningún resultado. Es una versión taquigráfica de una expresión SELECT, pero tiene la ventaja de que es un poco más rápida cuando el resultado no importa.

Double

El tipo de dato real define un conjunto de números que pueden ser representados con la notación de coma flotante.

Else

Evalúa una condición, si es verdadera ejecuta un código, si es falsa, ejecuta otro código (o continúa con la ejecución del programa).

Extends

La instrucción extends indica de qué clase desciende la nuestra. Si se omite, Java asume que desciende de la superclase Object.

Cuando una clase desciende de otra, esto significa que hereda sus atributos y sus métodos (es decir que, a menos que los redefinamos, sus métodos son los mismos que los de la clase madre y pueden utilizarse en forma transparente, a menos que sean privados en la clase madre o, para subclases de otros paquetes, protegidos o propios del paquete).

Finally

Proporciona un mecanismo que permite a sus métodos limpiarse a sí mismos sin importar lo que sucede dentro del bloque try. Se utiliza el bloque finally para cerrar ficheros o liberar otros recursos del sistema.

Final

Una clase final es aquella que no puede tener clases que la hereden. Esto se utiliza básicamente por razones de seguridad (para que una clase no pueda ser reemplazada por otra que la herede), o por diseño de la aplicación.

Float

Son tipos de datos, las variables de este tipo almacenan en formato de coma flotante, mantisa y exponente, se utiliza para números con decimales.

For

Estructura repetitiva, se la llama incondicional, en el bucle de sentencia no se modifica el valor inicial, se usa cuando conocemos el número de veces que se repetirá el bucle.

If

Permite la ejecución condicional de fragmentos de código. La instrucción If, que en inglés tiene el mismo significado que nuestro "si" condicional, permite evaluar una expresión y, sobre la base de su resultado (verdadero o falso), ejecutar o no la instrucción o el bloque que le sigue.

Implements

Cuando una clase implementa una o más interfases, debe contener la implementación de todos los métodos (con las mismas listas de parámetros) de dichas interfases.

Import

Cuando se referencia cualquier clase dentro de otra se asume, si no se indica otra cosa, que ésta otra está declarada en el mismo package.

Instanceof

El operador instanceof sirve para consultar si un objecto es una instancia de una clase determinada, o de su padre.

Int

Son tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com