ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama de las TICS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  1.863 Visitas

Página 1 de 3

Panorama de las TICS

¿Qué tanto conocía de las características de las TICS en la educación?

La verdad tenía un concepto no muy amplio de las tics. Sé que se han ido implementando cada vez más en nuestra educación. Las tics son las tecnologías de información y comunicación que utilizamos en beneficio de la educación utilizándola para facilitarnos, mejorar, ampliar etc. el modo en el que nos están educando hoy en día. Sabia que es una nueva forma de educar tomando en cuenta la tecnología como apoyo pero solo eso. Las características en si no las conocía bien solo tenía un concepto general. Sabía que se utilizaba en la escuela pero no sabía de qué manera se aplicaba su uso. Pensaba que era solo para comunicarse y desconocía todos sus usos y beneficios que nos brindan hoy en día, sabiéndolas utilizar ya que mucha gente o no las conoce o no las utiliza de modo correcto. Tenía una idea ya que en la preparatoria y estudios atrás las llegue a utilizar.

Transformo mi forma de ver a las TICS ¿Por qué? ¿Cómo?

Si, en efecto tras haber leído los textos, transformo mi forma de ver a las TICS ya que yo las tenia en un concepto no muy necesario, por que yo pensaba que las cosas las podías hacer a la antigua como lo hacían nuestros padres y demás gente anteriormente, por ejemplo que para alguna tarea tenían que investigar en varios libros solo para conseguir algo un dato pequeño, ahora con tan solo buscar en internet puedes tener acceso a miles y miles de libros facilitándonos demasiado las cosas. Esto nos es demasiado útil ya sea para la escuela, trabajo, para la comunicación en fin para casi todo.

Las TICS son utilizadas por el profesor y el alumno para enseñar y aprender, el alumno utilizándola principalmente para obtener información. Este incorporamiento o utilizar las tics en la educación ha ampliado los recursos con los que contábamos para la educación, para mejorar y optimizar una buena educación. Con las TICS aprendemos con menos tiempo y mas interactivas.

Las Tics las podemos usarlas como herramientas para la búsqueda, la consulta de información como también las podemos usar para comunicarnos y poder platicar o relacionarnos con los demás. Asiendo completo uso de estas. El buscar y tratar o utilizar la información es algo muy importante para el uso de las TICS el internet, ya sea para su de búsqueda de información o compartir información con compañeros o otra gente para beneficio de ambos. Las TICS nos permiten cambiar un poco el modo de aprender ya que lo ase de una mnera diferente, interactiva que muchas veces es mas fácil y un poco mas atractiva para muchos alumnos , que o no comprenden bien las clases o que no les llama mucho la atención eso de estar siempre sentado solo escuchando al profesor tratando de explicar o explicando siempre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com