ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pantallas multitáctiles


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Tareas  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 4

Pantallas multitáctiles

Función de un monitor táctil:

Una pantalla táctil es un dispositivo que permite la comunicación con el sistema operativo del dispositivo en uso; la tecnología táctil tiene la ventaja de que es tanto su propio hardware de entrada como de salida. Se ha ido adaptando desde que se introdujo la primera interfaz depantalla táctil con el Dr. Samuel Hurst en 1971.

Es decir, que permite hacer diversas operaciones a la vez como introducir información y visualizarla en el dispositivo. Para conseguir que el monitor reaccione al tacto se hace a través de conductores eléctricos.

Al producir una variación en el campo eléctrico que está sobre una pantalla táctil se puede detectar en qué lugar se ha producido la variación, por consiguiente, el sistema del dispositivo actuará.

Tipos de pantallas:

  • Resistivas

Es un sistema más económico, el contacto se pude realizar con un dedo o un puntero. Están formadas por dos capas conductoras que transmiten información sobre la posición en la que se ejercio el toque.

Cuando algún objeto presiona la capa más exterior de la pantalla, ésta entra en contacto con la interior en un punto en específico. Lo que produce un cambio en la corriente eléctrica que, a su vez, permite que el dispositivo conozca la posición del toque.

  • Capacitivas

Este sistema es amable con la conductividad, ya que la pantalla detecta los toques por la conductividad del sistema y del cuerpo humano. Se basa en sensores capacitivos, los cuales forman una capa de aislamineto eléctrico y recubre un conductor. Al tocar la pantalla se el controlador procesa la posición del contacto. Son de mayor calidad y menos económicas.

  • Superficie de onda

Este sistema necesita que sobre el panel, haya una capa de ondas ultrasónicas para que al realizar el toque se absorba una parte de la onda. La variación se registra en el procesador y envía la información al controlador para ubicar la posición del toque.

  • Infrarrojos

La tecnología infrarroja usa pares colector-emisor de infrarrojos, lo cual hace que se proyecte una red invisible de luz sobre la pantalla. Cuando un haz es interrumpido, el colector detecta una ausencia de señal y se transforma en una coordenada XY táctil.

Cálculo:

El principio físico es la reflexión total interna que es una condición presente en algunos sistemas cuando la luz alcanza la interfaz entre dos materiales. Viene desde el material con mayor refracción (ni) y reflexión (nt) y alcanza hasta un ángulo mayor que uno crítico (θc).

[pic 1]

El ángulo crítico se calcula con la ley de Snell, esto da como resultado que el seno del ángulo crítico sea la razón entre los índices de refracción de los dos medios (ecuación 1).

 [pic 2]

Lo anterior, da como resultado que no exista refracción en el material. Cuando un objeto dispersor entra en contacto con la interfaz, se rompe la reflexión total interna y ya no es total, en ese punto (Reflexión Total Interna Frustrada).

Para saber que el espectro infrarrojo casi no produce sombras se realiza un filtrado. El filtro resalta los cambios grandes de intensidad como los bordes; se debe calcular la magnitud del gradiente de la imagen (ecuación 2), vista como una función bidimensional discreta. Para una función continua (x, y), el gradiente se puede expresar así:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (443.6 Kb)   docx (770.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com