ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paquetes Informáticos Administrativos


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 6

Paquetes informáticos administrativos

Definición:

Los paquetes informáticos son programas diseñados para realizar que los usuarios puedan realizar diversos trabajos, se diferencian principalmente de los sistemas operativos por las utilidades y por los lenguajes de programación que utilizan. Sirven en la automatización de tares complicadas como la contabilidad, diseño gráfico, finanzas, etc.

Toda organización bien sea pública o privada tiene como objetivo fundamental, obtener el mayor rendimiento de sus operaciones, con un uso adecuado de sus recursos disponibles, por lo cual es indispensable, el establecimiento de controles y evaluaciones de sus procedimientos a fin de determinar la situación real de la empresa, en función de plantear una efectiva toma de decisiones.

Dentro de estos procedimientos, son diversas las funciones de un administrador es decir, la planeación, organización, dirección y control, consideradas por separado, constituyen las funciones administrativas, cuando se toman como una totalidad para conseguir objetivos, conforman el proceso administrativo.

Estas apoyadas con paquetes informáticos efectivos, buscan dar solución y agilizar los procesos administrativos. A continuación, se presenta una lista de los paquetes (Software Licencia - Software Libre), que proporcionan mejores resultados para la gerencia de datos.

De acuerdo a una necesidad en una comunidad, cómo organizar y planificar un sistema informativo administrativo:

Una organización no puede sobrevivir sin información, ya sea de tipo comunitaria o privada. La información es el catalizador de la administración y el ingrediente que reúne las funciones de planificación, operación y control del proceso administrativo.

La gerencia es responsable de adaptar un método adecuado para la elección de los datos principales, los medios para capturarlos, procesarlos y retroalimentarlos. La gerencia es responsable de vigilar que los procesos se La gerencia es responsable de vigilar que los procesos se ejecuten de acuerdo con los objetivos que pretende alcanzar la organización, a fin de facilitar a la alcanzar la organización, a fin de facilitar a la administración la toma de decisiones adecuadas. La Disposición de sistemas de información automatizados debería ser evidente para casi todos gerentes.

Dependiendo de la necesidad que posea la comunidad, se debe realizar un diagnóstico y elaborar un proyecto que cubra todo lo requerido y que sea viable para ejecutarlo en pro de diseñar un modelo de sistema informático administrativo acorde a sus requerimientos que facilite el acceso a la información, dado que es una de las funciones principales del mismo.

La planeación es necesaria en todos los ámbitos de la vida humana: lo personal, lo laboral, lo social, y en todo tipo de organización. El empleo de la palabra planeación (más común en sociedades capitalistas) incluye un principio de aplicación: la racionalización, relacionada con el cumplimiento de la máxima: "Eficacia y eficiencia". En las sociedades socialistas el concepto a manejar es la planificación. Se distinguen por tener otro tipo de características en su aplicación.

El desarrollo de todo tipo de planeación, por su amplitud, debe seguir una serie de pasos, se debe realizar una acotación del alcance, el tiempo, el lugar, la definición de los medios y los recursos con que se cuentas, esto implica realizar una análisis previo de lugar en donde se aplicará.

Se puede continuar realizando un diagnóstico de la situación, donde se vean:

• Los recursos;

• Lo interno y externo (el medio ambiente incluido);

• Las oportunidades y fortalezas, las debilidades y amenazas.

Todo planteamiento es acotado, por lo que es necesario el desarrollo de los puntos anteriores para poder definir una forma de solucionar un problema y lograr su alcance deseado.

Si se cuenta con una propuesta de solución, pasamos a la parte del desarrollo, en la cual es necesario definir el enfoque a utilizar, indicando dentro del desarrollo un bosquejo general de lo que se realizará incluso la amplitud a utilizar: estratégico, táctico, operativo.

Dentro de dicho enfoque, es inevitable dejar de hacer mención de lo siguiente:

• La incidencia del proceso administrativo como sistema dentro del planeamiento y la organización.

• La amplitud del planeamiento.

• El tipo de planeación en el tiempo, largo plazo, mediano plazo, corto plazo.

• Misión, valores, visión, propósitos.

• Objetivos específicos, metas, modelos, políticas y normas.

• Análisis de la propuesta de solución, elección de la propuesta de solución.

• Factores medibles internos y externos, características de la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com