ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para Qué Se Usa La Multiplexacion En Telecomunicaciones?


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

B. responda los siguientes interrogantes.

¿Para qué se usa la multiplexacion en telecomunicaciones?

Para dividir las señales en el medio por el que vayan a viajar dentro del espectro radioeléctrico. El término es equivalente al control de acceso al medio.

De esta manera, para transmitir los canales de televisión por aire, vamos a tener un ancho de frecuencia x, el cual habrá que multiplexar para que entren la mayor cantidad posible de canales de tv. Entonces se dividen los canales en un ancho de banda de 6Mhz (en gran parte de Europa y Latinoamérica, mientras que en otros países o regiones el ancho de banda es de 8 Mhz). En este caso se utiliza una multiplexación por división de frecuencia FDM.

Es una técnica usada en comunicaciones, por la que se hace convivir en un canal

Señales procedentes de emisores distintos y con destino en un conjunto de receptores también distintos. Se trata de hacer compartir un canal físico estableciendo sobre él Varios canales lógicos.

¿Para que se usa la modulación en las telecomunicaciones?

Modulación engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal. Estas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir más información en forma simultánea además de mejorar la resistencia contra posibles ruidos e interferencias. Según la American National Standard for Telecomunications, la modulación es el proceso, o el resultado del proceso, de variar una característica de una onda portadora de acuerdo con una señal que transporta información. El propósito de la modulación es sobreponer señales en las ondas portadoras.1

Básicamente, la modulación consiste en hacer que un parámetro de la onda portadora cambie de valor de acuerdo con las variaciones de la señal moduladora, que es la información que queremos transmitir

Con base en los conceptos de medios de transmisión diligencie el siguiente cuadro con.

MEDIOS DE TRANSMISIÓN VENTAJAS DESVENTAJAS CARACTERISTICAS

Los guiados como:

La tecnología es bastante conocida.

Bajo costo

La instalación es muy sencilla

Atenuación.

Conducción superficial en altas frecuencias.

Su estructura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com