ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial 1 Semiología de la Imagen


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2023  •  Síntesis  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

Parcial 1 Semiología de la Imagen

  1. Publicidad Nescafe

a-Dimensiones de análisis propuestas por U. Eco

Se trata de una publicidad grafica en la que se observan signos visuales y lingüísticos. Los signos se relacionan entre sí, y describen al producto como algo natural que da energía o te recarga de energía.

b-Contenido metalingüístico.

La imagen intenta transmitir que el café nos dará la energía que necesitamos y La palabra “natural” refuerza desde lo lingüístico a lo visual, al sugerir que se trata de una carga de energía natural.

c-Legalidad

la legalidad que reúne los signos entre sí es la del idioma, ya que esta correctamente expresado según las leyes del castellano y por otro lado las leyes de la publicidad.

d-Relación entre contexto y texto

La publicidad muestra un blíster con 4 pilas que simulan ser 4 packs de nescafe.   Emerge de una costumbre o necesidad cultural, en la cual la persona acostumbra a tomar  un café para despertarse en la mañana o en algún otro momento del día con el fin de mantenerse fresco o despierto.

2-Publicidad Nutella

Se trata de una metalepsis, pone en relación dos contenidos fantasioso y real. El tamaño exagerado de la imagen que hace referencia a un lienzo, el utensilio que hace de pincel y el producto son fantasioso por su tamaño y a su vez son hiperimagen.

Las imágenes dan un mensaje que comprende a la realidad y a la ficción y se relacionan entre sí, construyendo una significación del mensaje que trata de hacerte sentir que puedes armar tu obra de arte o pintura gusto propio con la Nutella.

3-Leyes de Gestalt Publicidad Nutrilon

Ley de figura-fondo. Se observa una figura que hace referencia a un corazón formado por semillas.

Ley de semejanza. Se agrupa las semillas por color, forma y tamaño y única perceptivamente las partes del corazón (venas, arterias)

Ley de proximidad. Agrupamos todas las semillas que forman al corazón y sus partes entre si.

De simetría y de cierre?

4- Publicidad Nike – plano cognitivo

El plano cognitivo nos hace referenciar a la imagen de las zapatillas colgadas con una imagen que ya conocemos previamente, que son los pulmones.

5- Publicidad WWF

Función simbólica. Se refiere a la contaminación del medio ambiente, una problemática cultural, haciéndolo ver como una bomba que  explotara de un momento a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com