ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea parcial 1


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

Tarea II:

Ejercicios:

1. Diga a un amigo o familiar que le exprese, real o ficticiamente sus sentimientos ante una determinada situación. Procure:

Clasificar. Como preguntas como ¿estás seguro? ¿Es así? O con frases como: me gustaría que me repitieses eso o explícame mejor esto último.

Llamo a mi amiga para saludarlo en los feriados de la semana morazanica, y logramos la siguiente conversación:

Yo: Hola amiga, ¿Cómo estás? ¿Qué cuentas?

Mi amiga: Muy bien, gracias ¿y tú?

Yo: Aquí descansando, ¿y tú que haces?

Mi amiga: Aquí trabajando amiga, con mucho enojo, mira que con anticipación le solicitamos los papeles a los clientes para la declaración, y no los hicieron llegar, tengo ira con ellos porque no me pude tomar los feriados, y hay unos que hasta la fecha aún no los han traído, me siento molesta con ellos.

Yo: Explícame, hay algo que no entiendo, cuando me hablas de tiempo anticipado de cuantos días antes estamos hablando?

Mi amiga: Desde el mes pasado, es decir desde la última declaración que hicimos.

Yo: Tranquila amiga, ¿Tú crees que sea lo correcto estar así?, tienes que calmarte, tienes que ser optimista, escuchar los argumentos y tratar de comprenderlos, por algún motivo incumplieron con la entrega de los documentos.

Mi amiga: Entiendo, pero es que me moleta la irresponsabilidad me pongo de mal genio cunado pasan estas cosas.

Yo: Amiga, tal vez hubo mala comunicación, o es posible de que hasta se les olvido, por el tiempo anticipado.

Ustedes como empresa hubieran tenido comunicación con ellos, para recordarles lo que ustedes habían solicitado respectiva información hace un mes atrás.

Ahora ya está el problema, no haces nada con molestarte, te sugiero que mantengas la calma y que saques algo bueno de esta experiencia, para que a la próxima no vuelva a suceder.

Muchas veces nos molestamos tanto en el momento en que pasan las cosas y no analizamos la situación, cuando tal vez nosotros mismos somos los del error, pero como estamos tan enojados que no nos damos cuenta y hasta podemos decir cosas de las cuales nos podemos arrepentir después.

Mi amiga: Analizare la situación y como tú dices, mejor sacare lo bueno de esta experiencia y corregir los errores que cometimos de nuestra parte.

No vale la pena molestarse o estar malhumorado por algo que ya no podemos cambiar, la vida continúa, no es una situación de vida o muerte, simplemente no se dio lo que tenía en planes, y espero no se vuelva a repetir, y aceptare con optimismo la situación.

2. Colóquese delante del espejo e intente explicar una idea que considera importante. Procure cambiar el sentido de esa idea con matices de la voz y gestos. Exprésela de forma irónica, seria, picara, dulce, grave, tierna…

3. Ante una situación conflictiva en su familia o con sus amigos, intente describir el estado de ánimo de los implicados.

Los celos, estos pueden causar estados de ánimo diferentes a los implicados:

Los celos en el matrimonio (los padres de un amigo): involucrados los esposos, los hijos y los familiares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com