ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Informatica I


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Exámen  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 6

Parcial Informatica I

Parte Uno (50 puntos en total / 5 puntos por cada item)

Estudie los Módulos 1, 2 y 3 para resolver esta primera parte.

1. Describa un escritorio de entorno gráfico, sin importar que sistema operativo sea.

2. Ponga el cursor sobre la BARRA DE TAREAS y con el botón derecho elija propiedades. Describa la ventana que se abre y qué le permite hacer.

3. Indique qué diferencia hay entre estos términos: SERVIDOR, NAVEGADOR, BUSCADOR. Proporcione dos ejemplos de cada uno.

4. Haga una tabla comparativa (use el procesador de texto) entre software comercial y gratuito, teniendo en cuenta: Nombre, Empresa, Utilidad de al menos cinco aplicaciones diferentes.

5. Busque una imagen o página web, descárguela en su computadora. Explique el paso a paso de esta operación.

6. Busque una aplicación para convertir archivos de video. Señale cuál encontró y cuáles fueron los pasos para descargar e instalar este programa.

7. Realice un cuadro comparativo (use el procesador de texto) entre los diferentes sitios de la nube, en cuanto a: Nombre, Empresa, Capacidad de almacenamiento, Otras ventajas.

8. En la siguiente figura, mencione los elementos numerados y para qué se usan.

9. Usando una tabla en el procesador de texto, separe los elementos del hardware del punto 8 en:

1. periféricos de entrada

2. periféricos de salida

3. periféricos de entrada y salida

4. unidades de almacenamiento.

Responda: ¿existe alguno que no esté en estas categorías? ¿Por qué?

10. Las wikis brindan la posibilidad de trabajar colaborativamente con tiempos y disponibilidades propias de cada usuario. Explique qué características tiene una wiki, qué ventajas posee y cómo se construye.

Respuesta 1

Comenzamos describiendo el escritorio diciendo las cosas que encontramos, en el mismo se encuentran iconos de acceso rápido que pueden ser de programas, de archivos que utilizamos frecuentemente, de carpetas, etc.

También encontramos la barra de tareas donde figuran los programas que estamos utilizando, en forma de botones que interactuando con cada uno de ellos accedemos al programa elegido; dependiendo de los gustos del usuario, en la barra de tareas podemos encontrar “anclados” programas o navegadores web de nuestras preferencias. En la misma barra encontramos a la derecha de la misma un area de notificación llamada Bandeja del sistema donde podemos leer hora, fecha, control de volumen, estado de conexión a internet, entre otras. A la derecha de la barra se encuentra el botón de inicio, al seleccionar el botón de inicio encontramos un menú de programas y otras funciones.

Respuesta 2

La ventana de propiedades de la barra de tareas contiene tres pestañas, las cuales son Barra de tareas, Menu Inicio y Barra de herramientas.

Barra de tareas: Apariencia de la barra de tareas, ubicación de la barra de tareas, botones de la barra de tarea, personalizar el área de notificación y vista previa.

Menu Inicio: nos permite visualizarlas opciones de configuración del menu inicio, seleccionando el submenú personalizar… entre otras opciones se puede elegir si se visualiza el botón de ayuda, el buscador de programas o carpetas personales, elegir la cantidad de programas recientes para mostrarse.

Se puede elegir la acción al elegir el botón de encendido, las opciones son Cambiar usuario, cerrar cesion, bloquear, hibernar, etc.; y se puede elegir si se almacenan los programas abiertos recientemente.

Barra de herramientas: permite elegir entre barras de herramientas que se pueden añadir a la barra de tareas.

Respuesta 3

Servidor es un equipo que alberga paginas web y es el que responde a las solicitudes de los navegadores. Ejemplos: servidor web y servidor de impresión.

Navegador la información en la web esta disponible mediante paginas web, esas paginas están escritas en lenguaje html. Los navegadores son programas que interpretan dicha información y hacen que podamos verla como paginas web. Ejemplos: Chrome y Safari.

Buscador estos se utilizan para dirigirnos hacia lo que estamos buscando, son motores de búsqueda, algunos navegadores funcionan como buscadores con solo poner la información en la barra de dirección del navegador como es el caso de Chrome. Ejemplos: Yahoo y Google.

Respuesta 5

Los pasos para descargar una imagen desde la web son los siguientes, suponiendo que queremos descargar una imagen del escudo Belgrano de Cordoba.

1. Accedemos al navegador predeterminado en nuestra PC.

2. Ingresamos a través de la barra de dirección al buscador de google, la opción imágenes.

3. Dentro de la barra de búsqueda escribimos los parámetros de la búsqueda, en este caso, escudo+Belgrano+Cordoba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (15.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com