ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial 2 Informatica 1


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 6

PARCIAL 2

Para realizar exitosamente esta evaluación parcial, le aconsejamos que en primer lugar:

• Estudie los Módulos 3, 4 y 5 de esta asignatura.

• Realice las actividades correspondientes a los módulos 3, 4 y 5.

Es muy importante que realice esta evaluación parcial en forma individual, ya que la misma le permite valorar su proceso de aprendizaje en la asignatura. En esta materia, es fundamental la destreza y la habilidad que usted logre desarrollar "individualmente" para realizar los ejercicios prácticos y contestar las preguntas teóricas, ya que todo esto le será de mucha utilidad durante su profesión.

Criterios de Evaluación:

Los criterios que se tendrán en cuenta para esta evaluación del parcial son los siguientes:

• La transferencia de conceptos a situaciones prácticas; es decir, se considerará su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones de la realidad.

• La integración de conocimientos, a partir de los cuales se evaluará su capacidad para utilizar el lenguaje técnico y la claridad en la comprensión de los mismos.

Criterios de Acreditación:

Para aprobar esta evaluación parcial se debe reunir 50 puntos o más sobre un valor total de 100 puntos. Los puntajes parciales se agregan en cada consigna de la presente evaluación.

Responda cada pregunta correspondiente al módulo 5 utilizando los espacios en blanco reservados en cada caso. En esta ocasión no necesita adjuntar ningún archivo.

3- Utilizando los contenidos y materiales sobre el marco regulatorio de Internet y las actividades que realizó en el módulo 5, responda las siguientes preguntas:

a- ¿Cuáles son las principales características del periódico digital que lo diferencian del periódico en papel? Responda a esta pregunta de manera comparativa. (10 puntos)

b- Explique comparativamente las características principales del voto electrónico que lo diferencian del voto realizado por medios convencionales. (10 puntos)

c- Además de la Ley 25.506 existen otras legislaciones que se utilizan actualmente en la Argentina sobre la firma digital. Seleccione sólo una de ellas y explique al menos las tres ideas principales de la misma. (9 puntos)

d- Si tuviera que explicarle con sus propias palabras a un compañero o colega sobre el delito informático, ¿Qué definición o explicación propia podría darle? Su respuesta no debe exceder los cinco renglones. (9 puntos)

ENVÍE ESTA EVALUACIÓN A SU TUTOR UTILIZANDO LA OPCIÓN DE RESOLUCIÓN DE PARCIALES QUE TIENE LA PLATAFORMA DE LA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL. POR FAVOR NO UTILICE LA MENSAJERÍA.

PARCIAL 2 INFORMATICA

1- Utilizando el navegador de Internet, realice las siguientes actividades:

a) Busque al menos 2 páginas relacionadas con uno de los siguientes temas:

• Proyecto de Ley para proteger los Glaciares. ok

• Proyecto de Ley de Medios.

• Proyecto de Ley del 82% móvil para las jubilaciones.

Realícelo de la misma forma que lo hizo en las actividades del módulo 3. Grabe las páginas como "Archivo Web, archivo único" en su computadora. (5 puntos).ok

b) Busque una imagen en Internet que esté relacionada con el tema que buscó en el punto anterior. Grabe la imagen en su computadora. (5 puntos)ok

c) Utilizando la opción de resolución de parciales que tiene la plataforma de la Universidad, inserte las páginas de Internet elegidas y la imagen del punto anterior como archivos adjuntos en la zona de respuesta de esta pregunta. (6 puntos)

2- Utilizando el procesador de textos, abra un nuevo documento y realice lo siguiente:

a- Lea las páginas que grabó en la pregunta 1a. Redacte una reflexión u opinión personal sobre el contenido de las mismas. Tenga en cuenta que además de escribir un texto propio, podrá incluir sólo una parte del texto de las páginas de Internet seleccionadas. (8 puntos)ok

b- Su reflexión debe ocupar sólo 1 página. El tamaño de la hoja debe ser A4. El margen superior debe ser de 6 cm. y los márgenes restantes 2 cm. (8 puntos)ok

c- Utilice la opción correspondiente para que en el encabezado de la página esté, en forma centralizada, la imagen que grabó en el punto 1b. Esta imagen no debe superar los 5 cm. de alto. (8 puntos)ok

d- Cuando escriba su reflexión, utilice: notas al pie, letra capital en el primer párrafo, columnas, viñetas y numeración. (8 puntos)

e- En su reflexión inserte un hipervínculo para cada página de Internet que grabó en la pregunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com