ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parcial Introducción a la Informática (Nota 10)


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Exámen  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

1. Enumere las principales características de un sistema operativo con entorno gráfico que lo distinguen de los que no lo son. Explique brevemente una de dichas características comparando que ocurre en un sistema con entorno gráfico con otro que no lo es.

        La principal característica que diferencia a los sistemas operativos gráficos (SOG) de los que no lo son, radica en que los primeros, como por ejemplo Windows, presentan una interfaz gráfica con elementos como íconos, menús, cuadro de texto o barras de desplazamiento que permiten abrir archivos o aplicaciones, facilitando la interactividad con el usuario. En el caso de los SO de líneas de comandos, como por ejemplo DOS, se utilizan a partir de comandos y están basados en textos.

        Otras de las características que diferencian a uno de otro sistema operativo es que en los SOG la información se ordena y se muestra de manera gráfica e interactiva; la interacción en los SOG es más rápida y dinámica que en los de líneas de comandos; en los SOG se utiliza mouse, lápiz o joystick mientras que en los otros se utilizan textos.

1. Explique al menos dos diferencias entre estos términos: SERVIDOR, NAVEGADOR, BUSCADOR. Dé dos ejemplos de cada uno.

        La diferencia entre estos términos es que en el caso del servidor, este aloja y brinda información a través de la ayuda de los protocolos, el navegador es una pieza de software que obtiene la información brindada por el servidor y muestra páginas web y el buscador es un sitio web que permite encontrar páginas web. Se puede decir que el servidor es infraestructura y servicio, el navegador solo infraestructura y el buscador, el que ofrece un servicio.

Ejemplos de:

  • navegador: Google Chrome y Firefox
  • buscador: Google y Bing
  • servidor: World Wide Web y Telnet

3. Explique paso a paso como buscaría y descargaría una imagen de Internet sobre Derecho Constitucional. 

 En primer lugar, se debe abrir un navegador como Google Chrome, luego seleccionar un buscador como por ejemplo Google y una vez allí, sobre la barra de búsqueda que ofrece cualquiera de los buscadores, tipear Derecho Constitucional y cliquear sobre la lupa o presionar enter para que se realice la búsqueda.

        Una vez arrojados los resultados, si lo que buscamos son imágenes, y para agilizar la búsqueda de lo requerido, cliquear sobre “Imágenes” que se encuentra en el menú superior del buscador Google, y ahí seleccionar la deseada. Una vez elegida podemos ingresar al sitio web para descargarla desde allí o bien directamente posicionar el puntero sobre la imagen deseada, presionar el botón derecho del mouse y seleccionar la opción “guardar imagen como”. Al hacer clic en esta opción, se abre un cuadro de diálogo que nos permitirá elegirle un nombre al archivo que guardaremos, como así también, elegir donde deseamos guardar dicho archivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com