ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Leche Pascal


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

GRUPO LECHE PASCUAL

Concepto de la calidad en Grupo Leche Pascual (GLP).

El concepto de la calidad en el GLP está basada en el proceso de ultrapasteurización que sirvió para conservar la leche más tiempo y la introducción del envasado TETRA BRICK (semejante al usado por nosotros en la leche Indulac). Este envase son embalajes ligeros y compactos que se pueden abrir sin utensilios, y permiten aislar los alimentos y conservarlos en condiciones óptimas. Se componen de capas superpuestas y pegadas entre sí. El cierre es una pieza plana de aluminio o plástico que se puede arrancar con la uña y puede incluir un tapón de rosca que permita volver a cerrarlo (especialmente en productos refrigerados). Se dice que la leche envasada en tetra brik es sometida a una repasteurización cuando caduca, algo que supuestamente se hace hasta cinco veces.

Qué acciones lleva a cabo el GLP en nombre de la calidad?

Para mí lo más importante en nombre de la cálida comienza con en el enfoque humano, con un plan de desarrollo profesional individualizado con enfoque a su preparación y que permita que el empleado a su vez contribuya de manera eficaz a la compañía. La selección de ganado vacuno y asegurada en antibióticos y la recolección diaria de la leche. Incorporar en este proceso las más modernas tecnologías en sus compañías y los estrictos controles de calidad, producción, envase y envio del los productos a los clientes.

¿Qué impulsó a GLP a seguir su política diferenciadora?

El GLP se enfocó en crear un envase que garantizaran el mantenimiento de la calidad de la leche Creo un equipo de asesores incluyendo veterinarios y ganadores para asegurar esa calidad en la leche y por supuesto una empacadora con las mejores tecnologías para preservar el producto más tiempo. Luego vino su expansión pasando de ser una empresa monoproducto a una diversificada con más de 300 referencias distintas.

¿En que resultados se ve reflejado el éxito o fracaso de la estrategia llevada a cabo por GLP?

El primer y más importante éxito creo que recae en la unión familiar. Como han podido trabajar por más 44 años sin que se haya rompido esa empresa familiar y así convirtiéndose en una empresa familiar titular del capital accionariado. Sus demás éxitos se han reflejado en la adquisición de más empresa, la diversidad de productos que ofrecen para la venta, la creación de estrategia de control en la producción de sus productos sirviendo a su vez ejemplo para otras empresas. Reconocida y certificada por la Unión Europea (UE) para la comercialización de leche en todo el territorio de la Unión. Es una empresa que lleva establecida más de 44 años.

¿Qué certificaciones de calidad ha obtenido GLP? En qué territorios son validos? Que o quienes es AENOR?

La GLP es la primera empresa española certificada por la UE para la comercialización de leche en toda la Unión. Ha obtenido las más exigentes certificaciones de calidad de la Organización Internacional de Normalización (ISO) compuesta por alrededor de 164 países en todo el mundo. Estas certificaciones otorgadas por la ISO son válidas en todos los países afiliados a esta organización. El AENOR es una institución española, privada, independiente, sin ánimo de lucro, que contribuye a,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com