ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos De Autocad


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  11.318 Palabras (46 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 46

Comandos tratados en esta lección:

Line | Circle | Erase | Print | Undo

________________________________________

Introducción a los Comandos de Dibujo y Modificación

AutoCAD le permite el acceso a un gran número de comandos. Generalmente usted usará el 20% de los comandos existentes durante el 80% del tiempo. Comenzaremos por presentarle los comandos más comunes para dibujar. Cuando combine éstos con los comandos básicos de modificación, será capaz de hacer dibujos detallados rápidamente.

Es importante recordar que AutoCAD esperará de usted información en un orden particular. Lo más frustrante cuando se comienza a utilizar este programa es que usted tratará de hacer algo, y AutoCAD parecerá 'no funcionar'. En la mayoría de los casos, esto se debe a que usted está tratando de introducir información en el momento incorrecto. Por ello es muy importante tener el hábito de observar la línea de comandos.

La línea de comandos le dice qué información requiere AutoCAD para continuar.

Su primera tarea consistirá en utilizar los comandos de dibujo junto con el sistema coordinado que se ha explicado anteriormente. Es una tarea muy simple, pero sumamente importante para entender cómo proporcionarle información precisa al programa. Usará los comandos:

Objeto/Acción Teclado Icono Menú Resultado

Línea Line / L

Draw > Line Dibuja un segmento de línea recta desde un punto hasta otro.

Círculo Circle / C

Draw > Circle > Center, Radius Dibuja un círculo basándose en un punto central y un radio.

Borrar Erase / E

Modify > Erase Borra un objeto.

Imprimir Print / Plot Ctrl+P

File > Print Abre el cuadro de diálogo para configurar 'Print/Plot'.

Deshacer U

(Por ahora no use 'Undo')

Edit > Undo Revierte los efectos del último comando.

Tarea #1 - Dibujando líneas hacia puntos exactos.

Haga una copia del dibujo llamado 'Assign #1'.

Vea la tarea en formato Flash Movie.

Haga clic AQUÍ para ver el dibujo terminado en formato GIF.

Haga clic AQUÍ para descargar el archivo DWG.

Por ahora no se preocupe por el cuadro de título, el texto ni las acotaciones.

Asegúrese de sentirse cómodo con el sistema coordinado, tal como se explicó en la Lección 1-1. Cuando termine, verifique su dibujo con una regla graduada. Todas las líneas deben medir exactamente lo justo si es que todo ha salido bien.

Pasos:

Ejecute AutoCAD y cree un nuevo dibujo usando la opción del menú File > New. Verá un cuadro de diálogo que le pide escoger una plantilla para utilizar en su dibujo (como se muestra a continuación):

Elija el archivo de plantilla "acad.dwt" (se explicará más acerca de estos archivos en una lección posterior) y presione el botón Open para continuar hacia la pantalla de dibujo.

Una vez ahí, teclee Z <ENTER> E <ENTER>; esto tendrá por efecto encuadrar los límites del área de dibujo y le hará más fácil ver lo que está dibujando (NOTA: parecerá que no sucedió nada).

Para todas las lecciones de este nivel, asegúrese de que no está activa la opción 'Dynamic Input'. Esto se puede verificar en la barra de estado. Confirme que (el botón 'DYN') no está oprimido. Este es un nuevo sistema para introducir puntos, el cual veremos en una lección posterior, pero en lo personal me parece poco conveniente y puede afectar los recursos de su computadora.

Inicie el comando LINE (como se explicó en la tabla anterior) y dibuje una línea desde 1,2 hasta 3,2 después a 3,4 y finalmente 1,4. Oprima <ENTER> después de cada punto. (*Recuerde observar la línea de comandos mientras trabaja). En el caso de la última línea, usted puede introducir el punto 1,2 o sólo teclear C para cerrar el extremo de la línea con el primer punto que se introdujo. Acaba de dibujar un cuadrado de 2" por lado utilizando coordenadas absolutas.

Si comete algún error puede utilizar el icono Undo (Deshacer) , presionar U o la combinación de teclas CTRL+Z.

También puede usar el comando ERASE para deshacerse de las líneas que no desea.

A continuación dibuje un cuadrado similar, pero valiéndose de coordenadas relativas. Inicie el comando LINE y comience en el punto 4.5,2. Desde allí dibuje una línea dos unidades hacia la derecha, tecleando @2,0 (esto significa 2 unidades en la dirección de X, 0 unidades en la dirección de Y, ambos referidos al punto anterior). Después teclee @0,2 luego @-2,0 y finalmente @0,-2 para terminar el cuadrado. (Recuerde presionar <ENTER> después de cada punto).

Ahora borre el último cuadro que recién dibujó. Para ello debe ejecutar el comando ERASE y después seleccionar las líneas que desea borrar. Luego presione <ENTER>. Ahora dibuje el cuadrado nuevamente, ¡para que practique más!

Dibuje un tercer cuadrado utilizando el método de coordenadas polares. Ejecute el comando LINE y comience en el punto 8,2 después oprima <ENTER>. Teclee @1<45 para dibujar la primera línea. Después introduzca @1<135 posteriormente @1<225 para terminar con @1<315 (o también C para cerrar la trayectoria). Lo que acaba de hacer fue dibujar líneas de 1 unidad de longitud, una a 45°, después otra a 135°, y así sucesivamente.

Inicie el comando CIRCLE y agregue a su dibujo un círculo cuyo centro se encuentre en 7,6 con un radio de .75 (observe la línea de comandos para obtener más instrucciones).

Para terminar el dibujo, intente colocar un marco de 10"x7" alrededor de la página, comenzando en 0,0 y utilizando cualquiera de los métodos que recién se mostraron (coordenadas relativas, absolutas o polares).

Cuando haya terminado la tarea, proceda a imprimirla. Para hacerlo deberá abrir el cuadro de diálogo de impresión con cualquier método mencionado en la tabla (plot <ENTER>

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.1 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com