ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalizar una tarea


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Personalizar una tarea

Para personalizar con más detalle la ejecución de una determinada tarea, en la ventana de Tareas programadas, selecciona la tarea a personalizar y pulsa con el botón derecho del ratón sobre ella, se abrirá una ventana en la que hay que seleccionar Propiedades.

Esto hará que se abra una ventana o cuadro de diálogo como este.

La pestaña Tarea muestra el nombre de la aplicación que se ejecutará con esta tarea, en nuestro caso es el desfragmentador de discos.

De esta pestaña lo más importante a destacar es la casilla Habilitada, al marcar esta casilla la tarea programada se puede decir que está activa, es decir, que cuando llegue el momento de ejecutarse lo hará mientras que si no está activada es como si la cancelaramos, por lo que no se ejecutará.

En la pestaña de Programación podemos modificar cuándo queremos que se ejecute la tarea, por ejemplo podemos modificar la hora de inicio o también el periodo en el cual queremos que se ejecute (diariamente, semanalmente, etc.).

Si pulsamos el botón Avanzada se abrirá una ventana como la que mostramos a continuación.

Esta ventana nos permite indicar desde qué fecha hasta qué fecha queremos que esta tarea se pueda ejecutar, incluso podemos indicar cada cuánto tiempo queremos que se repita, por ejemplo cada 10 minutos.

También se puede indicar el tiempo máximo que permitimos que dure la ejecución de la tarea.

En la pestaña de Configuración podemos podemos controlar las incidencias que surgan a la hora de ejecutar la tarea.

Es importante indicar el tiempo máximo que permitimos que una tarea se puede ejecutar para evitar que el ordenador esté procesando alguna tarea más tiempo del esperado, para ello hemos de marcar la casilla Detener la tarea si se ejecuta durante e indicaremos el tiempomáximo permitido.

Es posible que alguna tarea que tenemos programada para que se ejecute en estos momentos no queramos que se active ya que estamos trabajando y esta podría relentizar bastante nuestro ordenador. Para evitar esto podemos indicar que la tarea se ejecute unicamente si el tiempo de inactividad es superior al que indiquemos, para ello marcar la casillaIniciar la tarea sólo si el equipo ha estado inactivo durante al menos y después indicar los minutos.

También puedes hacer que cuando el equipo vuelva a la actividad la tarea programada que se está ejecutando se detenga, e incluso podemos hacer que el equipo se active para realizar la tarea programada ( casilla Activar el equipo para realizar esta tarea). También podemos indicar que se inicie o no la tarea si el ordenador funciona con bateria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com