ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pilas Y Baterias


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

PILAS Y BATERIAS

Las pilas, son generadores de corriente eléctrica que utiliza la energía liberada en una reacción química, es decir, generadores que convierten la energía química en eléctrica.

Existen muchos tipos de pilas que se pueden clasificar inicialmente en dos grandes grupos:

• Primarias o pilas que una vez agotadas no es posible recuperar el estado de carga.

• Secundarias o baterías, en las que la transformación de la energía química en eléctrica es reversible, por lo que se pueden recargar. Por tanto la cantidad de residuos generados es mucho menor.

¿De qué manera contaminan?

Las pilas, al ser desechadas se oxidan con el paso del tiempo por la descomposición de sus elementos (mercurio, cadmio, níquel, manganeso litio entre otros) y de la materia orgánica que las circunda, lo que provoca daños a la envoltura y, por consiguiente, la liberación al ambiente de sus componentes tóxicos a los suelos cercanos y a los cuerpos de agua superficiales o subterráneos. Otras causas de considerable importancia que contribuyen a la liberación de esos componentes son los incendios de los basureros o la quema intencional de basura, lo cual representa un aporte significativo de esos contaminantes al aire.

QUE SE PUEDE HACER

1. Recolección: Es una medida adecuada siem-pre que se tomen las precauciones de cual va a ser el destino de estos residuos. Una forma adecuada de llevar adelante su recolección, es que los mismos centros de ventas de pilas actúen como receptor de estos residuos.

2. Depósito transitorio de residuos peligrosos: es una instalación de uso permanente, en donde estos residuos esperan su destino final, con medidas de seguridad para evitar fugas al ambiente de sustancias contaminantes.

3. Reciclado: si se cumple con efectividad, puede lograrse el ciclo completo ideal (Japón lo a logrado al igual que países de la Unión Europea), ya que se obtienen metales que son escasos en el planeta, se generan puestos de trabajo y se preserva el ambiente en el cual nos encontramos.

CONSEJOS ÚTILES

• En lo posible, evitar comprar objetos que funcionen a pila o batería y que no hagan falta.

• No tirar las pilas en la basura de nuestra casa, pues el relleno sanitario no esta preparado técnicamente para su disposición.

• No abrir las pilas, pues contienen metales y ácidos que contaminan el ambiente.

• No arrojar las pilas y baterías al fuego, por que desprenden gases tóxicos

• No recargar las pilas, a menos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com