ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pintura y rampas a intemperie


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

Justificación

Este producto, siendo uno de los más utilizados para el recubrimiento de rampas, banquetas, suele percutir en la seguridad de las personas al caminar sobre estas superficies con determinados acabados y pinturas, cuando se presenta humedad.

Las rampas de sillas de ruedas se manifiestan en casi todo proyecto, lo cual resulta muy útil para todos los usuarios, estos elementos deben contar con un color determinado y normado por los reglamentos de construcción

En el campus donde realizo mi carrera, me toco presenciar como varias personas hay resultado victimas por el uso de estas rampas en días lluviosos, una de ellas bastante afectada e incluso su computada que la portaba en su mochila.

La seguridad de estas rampas en la intemperie con el agua es muy peligrosa para los peatones.

Introducción

Lo materiales en el ámbito de la construcción, serán una prioridad para un optimo funcionamiento, asi como la aportación de una calidad estética a nuestros proyectos, los materiales que se describen a continuación destacan por su cuidado y manejo ante situaciones expuestas a la intemperie, donde la mayoría son deficientes o bien son peligrosos en su aplicación reciente.

Los procesos constructivos y de aplicación de los productos a redactar se tomarán de reglamentación vigente, tomando como referencia el reglamento de construcciones de la ciudad de México.

El surgimiento de este producto surge tras la problemática de la aplicación de las pinturas en las rampas principalmente en el exterior, siendo estas expuestas al agua provocando inestables para los usuarios, afectando su funcionamiento, este producto retoma, estas causas que se provocan con otras marcas que carecen de adherencia a la superficie en exposición a la intemperie

Propuesta

Estas rampas dentro de nuestros proyectos son fundamentales y necesarias para la inclusión. Estas mismas afectan de formas cotidiana a los peatones, lo más común y típico en rampas interiores es implementación de limas o lijas permitiendo mayor adherencia a la superficie, aun cuando se tienen pisos o acabados pulidos y lisos.

Estas funcionan en el interior sin embargo el exterior se ve afectado por la pintura acrílica que se implementa por normativa, siendo resbalosa en la intemperie.

Esta imagen muestra el color y la pintura que se lleva para el recubrimiento del concreto, a pesar de que mantiene un patrón de juntas o el rayado para mayor adherencia no resulta suficiente, cuando estas rampas están recién pintadas y en especial cuando se mojan al estar en el exterior.

Estas pinturas de forma general resultan peligrosas al contacto con el agua, siendo causas de caídas de personas en el exterior. Esta propuesta retoma ese problema no solo de rampas sino aquellos elementos en el exterior de los cuales debemos tener precaución en estas épocas de lluvia y como se dijo antes cuando se lleva el proceso de repintar.

Estas pinturas están normadas y reguladas en este punto la clave es mejorar la adherencia con las suelas de zapatos, en cualquier tipo de situación.

Lo que nos lleva a proponer trozos de caucho o bien. Materiales que permitan mayor agarre en su aplicación, siendo parte de la misma pintura, no como las lijas o limas antes mencionadas, resultan un material tercero para mejorar estas rampas en cuestión de seguridad.

Dentro de la propuesta se adjunto un prototipo de una remodelación de un edificio de UNITEC campus Toluca en él se imprentaron rampas para sillas de ruedas con el acabado de la pintura rugosa, asi como vegetación dentro de la edificación

Estas rampas como observamos son utilizadas por las personas que se sienten seguras de transitar sobre ellas, sin miedo a caer o resbalar por el acabado liso que provocan las pinturas frescas.

Sin olvidar a las personas con discapacidades, que se muestran seguras de bajar y subir sin necesidad de apoyo, las rampas son mejoradas, con una menor pendiente para lograr la suavidad al subir y bajar, reduciendo de la misma forma el peligro de resbalo a causa de la humedad y el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com