ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pinzas De Presión


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 8

NECESIDAD

En el taller de metalistería al intentar marcar algunas letras o números notamos que es peligroso e incómodo usar una herramienta manual que haga este trabajo, por esto surge la necesidad de una herramienta que facilite el trabajo del hombre y a su vez lo mejore.

ELEMENTOS DEL PROBLEMA

¿Cómo sería el rediseño arquetipo?

¿Cúal debe ser el tamaño ideal de la herramienta?

¿Qué materiales se deben utilizar para hacer la herramienta más resistente?

¿Para qué tipo de piezas está diseñada la herramienta?

¿Para qué espacio está diseñada la herramienta?

DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

Debe tener un tamaño adecuado para la mano del usuario.

Debe tener un peso ligero para un fácil manejo.

Debe ser seguro.

Debe ser ergonómico.

La herramienta debe usarse para el taller de metalistería.

Debe ser resistente para el ambiente del hogar (agua, suciedad, humedad, etc.

RECOPILACIÓN DE DATOS

Punzones

Un punzón es una herramienta que finaliza en punta y que se utiliza para generar letras o números, sobre una superficie. De acuerdo a sus características y materiales, los punzones pueden servir para realizar diferentes clases de trabajos.

Función

Es una herramienta de acero de alta dureza, de forma cilíndrica o prismática, con un extremo o boca con una punta aguda o una que al presionar o percutir sobre una superficie queda impresa en troquel. Puede tener varios tipos de punta en función de su uso.

Se utiliza como matriz para grabado en hueco o estampación a martillo de una letra, signo o viñeta sobre monedas, medallas, botones u otras piezas semejantes tanto en la producción de artesanías de metal como la joyería (en particular la platería), la armería tradicional tanto de armas blancas como de fuego.

Los punzones en punta sirven para hacer agujeros en materiales blandos como hojalata o cuero y en particular adornos y dorados en encuadernación. También hay punzones de cabeza cilíndrica que se utilizan para extraer pasadores de piezas acopladas a ejes.

Tipos

Punzón de puntos

Los punzones de punteado de madera se utilizan para perforar ligeramente la superficie de un tablero con agujeros o hendiduras en un patrón específico. La superficie de corte del punzón punteado consiste en triángulos cortos planteados en un patrón de cuadrícula. Los punzones de punteado están disponibles en una variedad de formas incluyendo redonda, cuadrada y rectangular. Los punzones de madera punteados están dimensionados en función del número de líneas por pulgada en la zona de corte, el diámetro o la anchura del punzón y su longitud.

Las herramientas de perforación huecas diseñadas para superficies de madera se utilizan para crear un agujero en una pieza de madera. Este tipo de herramienta consiste en un cilindro de acero con un extremo de golpe plano. El extremo del punzón opuesto al extremo de golpe es cónico con un orificio en el extremo que está abierto en un lado del punzón. Los punzones huecos se miden por lo general por el diámetro de su superficie de corte.

Punzón central

El punzón de centro es una herramienta sencilla diseñada para crear una muesca en una superficie de madera antes de taladrar. Los punzones centrales consisten en un mango, una superficie de impacto y una superficie de corte. El extremo de corte de la rosca es cónica para concentrar la fuerza de un punzón de martillo para crear un agujero en la superficie de un objeto. Con frecuencia, los punzones de centro también están diseñados para funcionar como una combinación de equipo de clavos.

Punzón de centro óptico

Los punzones de centro óptico proporcionan a los carpinteros la capacidad de establecer puntos de taladrado, utilizando un punzón con un alto grado de precisión. El punzón óptico es un conjunto que consta de un punzón y una guía en la cual el punzón encaja. La guía dispone de una óptica desmontable que permite al usuario colocar con precisión la guía antes de insertar y usar el punzón. Mientras está en uso, el punzón se mantiene en su lugar por el usuario con la ayuda de un anillo O de fricción.

Punzón de figura

Los punzones de figura son aquéllos que crean hendiduras de diseños específicos sobre superficies de madera. Este tipo de punzón es de naturaleza similar a un punzón regular. Se compone de un eje cuadrado, con un extremo romo afilado opuesto al extremo de corte. A diferencia de un punzón de centro, los punzones de figura utilizan un diseño simétrico levantado para cortar formas en una superficie. Los sellos de letras y números son similares en diseño, pero usan imágenes inversas de letras o números. A diferencia de los punzones de figura, los sellos de letras y números están disponibles en modelos multi-sello que proporcionan más de un sello en una sola herramienta.

Resistencia, punto de apoyo y fuerza:

Fuerza: la Fuerza que se ejerce en el punzón no es constante,cambia en la persona que lo opera o en el material del objeto que se sujeta.

Punto de apoyo: Se genera cuando la mano lo toma y la otra mano con el martillo hace el marcado.

Resistencia del material: El material es exacto para la fuerza que se necesita para marcar objetos.

Rediseño

El concepto de rediseño es mejorar e innovar el diseño de algo hecho. Lo que se pretende en este trabajo es rediseñar una herramienta que satisfaga las necesidades ya especificadas. ¿Cuándo sabemos que un objeto debe ser rediseñado? Cuando logramos comprender que el objeto tiene defectos, probablemente muchos de los objetos tienen defectos, porque tal vez poco a poco se van encontrando más necesidades, pero lo realmente importante es saber qué necesidad está más arriba que la otra, y obviamente lo ideal sería solucionar todas las necesidades.

ANÁLISIS DE DATOS

TIPO Para madera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com