ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piratas De Siconvaley


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

PIRATAS DE SILICON VALLEY

Se puede considerar como el comienzo de las dos grandes empresas (Apple, Microsoft) que le darían otro estilo de vida al mundo. Más que todo esta película enfatiza en los dos grandes autores intelectuales de dichas empresas (Billy Gates y Steven Jobs)

Esta historia comienza en el año 1974 en la universidad de Harvard con el surgimiento de los Mits, conocido como el primer procesador, solo que este carecía de algo muy importante, como lo es el lenguaje, ya que sin él solo era una caja con luces. Gates y su compañero se enteran de lo ocurrido con este procesador y deciden iniciar a crear un lenguaje para solucionarle el problema, tras un arduo trabajo Gates y su compañero consiguen crear un lenguaje y adaptárselo al ordenador, gracias a que había funcionado el lenguaje, les regalan un ordenador con el cual inicia a funcionar Microsoft como una pequeña empresa.

Mientras tanto en otro lugar Jobs creaba procesadores que en poco tiempo tendrían gran éxito convirtiendo su pequeño laboratorio en una gran empresa conocida como Apple, la cual se apodero de las ideas de otra empresa llamada Xerox, que estaba desarrollado nuevos dispositivos con los cuales Jobs ‘’innovaría’’ en sus próximos lanzamientos computacionales para la época.

Pero Gates no se quedaba atrás de modo que decide unirse a IBM dándoles un sistema operativo llamado (DOS), el cual no fue creado por el, si no que se lo compraron por 50 mil dólares a una pequeña empresa, que realmente fue una pequeña inversión comparado con la fortuna que les daría este sistema operativo.

Luego de esta guerra personal que sentía Gates con Jobs decide trabajar para Apple, pero con un propósito muy claro, el cual fue lo que le dio a Gates el gran lanzamiento de Microsoft. Con el pasar del tiempo Microsoft se impuso sobre Apple y dio pie a la gran rivalidad entre dichas empresas, aunque esta rivalidad directa fue ‘’superada’’ en 2007, claramente siguen compitiendo en la innovación tecnología.

Se puede resaltar en la película que estos dos grandes empresarios no crearon eso que les dio su fortuna y su fama, si no que se dedicaron a robar las ideas y modificarlas para hacerlas ver propias, y aunque no se la forma correcta haber alcanzado esos reconocimientos, hay que agradecer en parte esa ambición de querer tener el control del campo computacional, ya que esa competencia es la que dio ese gran salto tecnológico que nos permite actualmente estar trabajando cómodamente desde diferentes lugares ya sea con una laptop, Tablet o teléfono móvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com