ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Proyecto de Software


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Sistema de Notificación de Trámites documentarios vía Mensajes SMS Haciendo USO

Plataforma de puerta de enlace de las Naciones Unidas y J2EE

Plan de Proyecto de Software

V 1.0

Resumen Ejecutivo

La tendencia en el uso de tecnologías móviles ha aumentado su desarrollo en los últimos años. Hoy en día, las principales áreas de desarrollo son de entretenimiento, siendo las menos las que involucran aspectos relevantes como uso de servicios bancarios, públicos, y últimamente orientados al turismo integrando tecnologías como los sistemas GIS. El presente proyecto propone usar la disponibilidad de sistemas móviles para sistematizar uno de los módulos del Sistema de Información Académica del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN.

Mediante la implantación de este módulo, los usuarios:

Investigadores y Alumnos, podrán realizar trámites a través de un conjunto de servicios orientados a dispositivos móviles. Los avisos referentes al estado y seguimiento de los trámites solicitados serán enviados mediante mensajes cortos usando la misma red celular.

La implantación de este subsistema permitirá optimizar el quehacer científico y evitará los traslados y colas de espera en las áreas de control administrativo. La arquitectura planteada permitirá adaptar los servicios a cualquier área de gestión de información.

Introducción

El estilo de vida dentro del ámbito científico se encuentra tan saturado en la actualidad que los tiempos libres son usados de manera genérica para actividades de esparcimiento y convivencia familiar.

Las responsabilidades que adquieren un investigador o estudiante en los diversos centros de investigación son tan diversas que en diferentes ocasiones han tenido que incursionar en campos como la contabilidad, la administración de recursos y la planeación. Todo esto ha ido acotando los tiempos disponibles para la realización de trámites o la consulta de información de índole académica. Si los investigadores, coordinadores, jefes de departamentos o secciones y los estudiantes de este Centro de Investigación contarán con medios más versátiles para la solicitud de trámites, obtención y consulta de información relacionada con los papeles que cada uno desempeña, los tiempos invertidos en recuperar estos datos usando los canales ordinarios pueden ser reorientados de manera que las actividades que cada uno realiza sean desarrolladas de una mejor manera en tiempo y calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com